Emma Thompson asistió al Foro Económico de Davos. (EFE)
EFE
DAVOS, SUIZA.- La actriz inglesa Emma Thompson y el violonchelista franco-estadounidense Yo Yo Ma ganaron ayer el Cristal Award, que otorga el Foro Económico de Davos a personajes de la cultura que destaquen por su compromiso ético.
La actriz británica Emma Thompson estuvo esta semana en Davos pidiendo apoyo económico en la lucha contra el tráfico de mujeres para su explotación sexual.
En una entrevista el pasado martes, Thompson dijo que “existe un problema enorme de tráfico de seres humanos y es algo inaceptable en el Siglo XXI”.
“Cuando las mujeres llegan a la prostitución es por diferentes razones, la mayor parte de las veces económicas”, afirmó la actriz.
Thompson, que apoya en Davos a la Fundación Helen Bamber, explicó que la mayor parte de las mujeres que llega al Reino Unido mediante este tráfico procede de Albania, Moldavia, Lituania, Ucrania y de África “con un nivel de educación muy bajo, sin conocimientos de inglés y sin posibilidades de comunicación”.
Precisamente, en su discurso de agradecimiento, Thompson explicó que se había reunido con los presidentes de Albania y de Lituania y ambos la habían invitado a sus respectivos países para presentar su proyecto de lucha contra la prostitución. Antes, sin embargo, hizo gala de su conocido sentido del humor y explicó de forma bastante particular que estaba encantada de estar en Davos.
“Me encanta recibir premios, y además hace mucho tiempo que no recibo. Y estar en Davos, es genial, está lleno de hombres, hombres, hombres por todos lados”.
Yo Yo Ma fue galardonado por su compromiso con el cruce de culturas, y con la búsqueda de puentes culturales como medio de entendimiento global.