El talento de la mexicana ha sido reconocido por la gente de Estados Unidos. (El Universal)
Notimex
MÉXICO, DF.- Una prueba de cámara en video bastó a Sam Raimi para decirle a la actriz mexicana Adriana Barraza que era la elegida para el papel de una adivinadora en su nuevo filme Drag me to Hell, que filma en los estudios Fox de Los Ángeles, California.
La mexicana, quien estuvo nominada al Oscar por su papel de una inmigrante en la película “Babel”, relató cómo fue que le llegó la nueva oportunidad en la meca del cine.
“Ellos mandaron la proposición a mi manager, quien me remitió las escenas, pero como yo estaba lejos y se trata de un personaje realmente muy difícil, hice una audición desde Argentina. Yo se las mandé en video y le gustó mucho a Sam. A partir de ahí tuve algunas conversaciones con él por teléfono, para hablar sobre lo que era el personaje y para ver cuándo podía llegar a filmar con ellos”, añadió.
“Estoy trabajando con Sam Raimi, quien es uno de los directores estadounidenses más reconocidos del género de terror, él hizo una película que se llamó The Evil Dead (El Despertar del Diablo) y luego tuvo algo que ver con The Grudge”, dijo la actriz. “Sin embargo, él hizo otras películas también de terror”, dijo Barraza, quien se dio una escapada para tomarse un descanso en la Ciudad de México.
“Raimi fue quien hizo El Hombre Araña, pero éste será su regreso al cine de terror, entonces hay una expectativa en Estados Unidos por ver su nueva película, ya saben que es un amante de ese tipo de cine”, consideró.
Reveló que Raimi escribió el guión con su hermano Iván, quien es también un apasionado de los thrillers. “Sam escribe los guiones y después los dirige. La verdad él es un encanto y admira a Hitchcock. Se nota que tomó algunas cosas de él como ejemplo, entre ellas, dirigir de traje. Es muy elegante, educado y amable, te dirige sin gritos ni nada, es muy caballeroso”, refirió.
Adriana Barraza, quien al momento de la entrevista realizaba un recorrido por la Colonia Condesa de la Ciudad de México, dijo que su participación en Drag me to Hel es una actuación especial.
“Mi personaje es el de una médium que va a intentar salvar a la protagonista”, añadió.
La también maestra de actuación dijo que ella permanecerá en Los Ángeles hasta principios de junio, pues todavía le faltan siete días de llamado para complementar los efectos especiales y todo eso.
“Vine a México porque mi hija también vino casualmente para presentar un programa que se llama Toilette, que produce Cosmopolitan, entonces, aprovechamos las dos para descansar con la familia y con su niño”, refirió.
Sobre Drag me to Hell añadió que “todas mis escenas se han hecho en interiores, el exterior de la casa es una locación, pero todo se hará en interiores porque como son efectos especiales, se necesita una especie de pared con un cierto color para después hacer los efectos correspondientes”. Adelantó que al terminar el filme viajará a Argentina para estar unos días con su familia, y luego irá a Colombia para participar en Tiempo Final.