A partir del próximo domingo, Algodoneros de Torreón sostendrá tres partidos en tres días, al visitar Saltillo, Mérida y Campeche. (Archivo)
Torreón, Coah.- Será hasta este día cuando el plantel de Algodoneros de Torreón inicie su actividad de cara al juego del próximo domingo en Saltillo, frente a los Lobos de la UA de C, en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza.
La decisión de retrasar el entrenamiento semanal obedece a los problemas de lesiones y de salud que han aquejado a varios de los integrantes de la plantilla, quienes hasta ayer continuaban en tratamiento para dejar atrás sus males lo antes posible.
Noah Brown continúa en reposo debido a los problemas respiratorios que presentó y que le impidieron hacer el viaje a Tijuana y Mexicali; Arturo “Loco” Velasco también presenta dificultades en las vías respiratorias y está descansado. Por su parte, Blake Walker acudió ayer al dentista con el fin de atenderse y terminar con las molestias que le han aquejado.
Mientras tanto, Mike Smiljanic y Andre Joseph acuden a terapia con el fin de dejar atrás las lesiones que en los últimos juegos les impidieron estar al 100 por ciento. Smiljanic sufrió un esguince de tobillo durante el juego en casa ante Dorados de Chihuahua, mientras que Andre Joseph se lastimó un dedo del pie en el duelo frente a los Soles de Mexicali, el jueves anterior. A pesar de ese problema Joseph solicitó jugar en Tijuana, aunque su productividad fue muy por debajo de lo que acostumbra, por no estar bien físicamente.
Al respecto, Eduardo Ganem Pérez dijo ayer que a todos los enfermos o lastimados se les ha proporcionado la debida atención, por lo que espera contar con el equipo completo el próximo domingo en Saltillo, en el primero de tres juegos en días consecutivos que se tendrán, ya que el lunes Algodoneros estará en Mérida frente a los Mayas, y el martes en Campeche para visitar a los Bucaneros.
El titular de Algodoneros de Torreón explicó que los partidos en Mérida y Campeche se pospusieron una semana más a petición de los equipos del sureste, quienes tuvieron que cumplir compromisos pendientes frente a los Soles de Mexicali, debido a la participación del equipo cachanilla en la Liga de las Américas. Ante esta situación, y la próxima finalización del calendario regular, fue necesario celebrar tres juegos en días consecutivos, por lo que es importante contar con el plantel completo, incluso los dos jugadores juveniles.