Culpan a Andrés García de la ausencia del público en el estreno. (Notimex)
Ante un Teatro Libanés casi vacío, la puesta La Muchacha sin Retorno realizó su función de estreno la noche del viernes.
El recinto tiene una capacidad de 406 personas, pero al debut de la puesta, en la que participan María Victoria, Macaria, Silvia Mariscal y Andrés García, tan sólo acudieron 70 espectadores.
Para Flor Trujillo, productora, una de las principales causas de la falta de convocatoria fue el conflicto que el actor protagonizó esta semana, cuando amenazó con abandonar la puesta por problemas con la producción.
“Hay muy poquita gente. Por supuesto que hay poca gente, porque quién va a venir a comprar un boleto, cuando ayer (el jueves) se anuncia que no vas a hacer la obra. La gente que está es la que había comprado antes su boleto. Hoy (viernes) en taquilla ya no se vendió nada”, dijo la productora.
Para ella, la falta de audiencia refleja que los desacuerdos no buscaban generar escándalo para atraer al público.
La Muchacha sin Retorno cuenta la historia de Claudio, un escritor mediocre que ronda los 70 años, que tiene problemas para mantener relaciones sexuales y pierde el interés por la vida.
Carolina, Lucrecia y Leticia, que son representadas por María Victoria, Macaria y Silvia, respectivamente, son tres de sus ex novias que en la víspera de Navidad le regalan una noche con una chica para que le devuelva la inspiración.
Trujillo dijo que más que una función de estreno, la del viernes sería un ensayo general con público, pues no la habían corrido completa por los desacuerdos suscitados.
La falta de práctica se percibió, pues por momentos los diálogos se atropellaban, los actores chocaban en el escenario e incluso un celular, que se suponía estaba siendo usado, sonó un par de veces.
No obstante, la chispa de las actrices, especialmente de María Victoria, arrancó las carcajadas más sonoras de la velada.