Antecedentes penales por el delito de violación, tiene el sujeto que actualmente se encuentra prófugo por el homicidio de un hombre cometido el pasado fin de semana en el ejido La Partida.
Tiburcio Salas Rodríguez ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) en mayo de 1998 y un año después recuperó su libertad por el desvanecimiento de pruebas por el delito sexual.
Para los agentes de la Policía Ministerial ya está resuelto el homicidio de Noé Peralta Gómez, con domicilio en avenida Cinco de Mayo sin número de la colonia Solares, en esa comunidad rural, debido a que está identificado el responsable aunque se encuentre prófugo.
Como se dio a conocer en su momento, el finado de 38 años fue atacado la noche del sábado 27 de septiembre luego de acudir a una fiesta familiar y poco antes de las dos de la madrugada del domingo regresaron a casa, a bordo de su camioneta Windstar.
Noé hacía maniobras para estacionar el vehículo cuando afuera de la casa apareció Tiburcio Salas con una pistola calibre nueve milímetros y le disparó en repetidas ocasiones, para luego escapar. Noé quedó malherido y antes que llegaran los socorristas ya había muerto.
De los hechos tomó conocimiento el agente Ministerio Público, a quien vecinos informaron que a Tiburcio también se le involucra en otro homicidio de hace algunos años pero del cual no constan registros de antecedentes o que sea requerido para orden de aprehensión. Vecinos indicaron que es muy probable que el sujeto se fugó a Estados Unidos.