La Bella y La Bestia celebran 200 representaciones. (El Universal)
Tras una ovación de pie el elenco de La Bella y la Bestia festejó sus primeras 200 representaciones y seis meses en cartelera, para lo cual contaron con la presencia de Lilia Aragón y César Bono, quienes se encargaron de develar la placa conmemorativa.
El protagonista de la puesta en escena Defendiendo al Cavernícola, quien fue presentado como “La Bestia” por el productor Morris Gilbert, aseguró que luego de ver el trabajo de esta compañía “me doy cuenta de que si hay algo que marcha bien en México es el teatro.
“Compañeras, compañeros, hay algo que no acabo de entender y tal vez ustedes me ayuden a comprenderlo, en México hay muchas cosas que no andan bien pero algo anda muy bien y es el teatro, y todo ustedes son dignos de admiración, de mi respeto y mi cariño, gracias por invitarme”, comentó Bono antes de levantar la cortina que cubría la placa conmemorativa. Mientras que Lilia Aragón, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), agradeció a la compañía el espectáculo que ofrecieron sobre el escenario y que transporta al público a un mundo mágico con impresionantes escenarios, fastuoso vestuario y buen trabajo actoral.
“Es un momento de paz, tranquilidad, armonía y música. Un cuento de amor que tanta falta hace en un mundo tan convulsionado, para mi todos ustedes son dignos de la mayor admiración, mis amigos, mis actores, mis amores muchas gracias por estas maravillosas 200 funciones y que vengan muchas más”, comentó la actriz, quien forma parte del elenco de “Los monólogos de la vagina”.
Inmediatamente después y a la cuenta de tres, Aragón y Bono develaron la placa que deja constancia de las 200 funciones que ha realizado la compañía con este puesta original de Disney y que ha triunfado también en Broadway.
Por su parte, Morris Gilbert agradeció la labor de todo el equipo de trabajo a quien llamó “la mejor compañía que hemos tenido, han logrado crear un ambiente maravilloso, se siente un calorcito de familia.
“De verdad es un gran equipo porque no es fácil dar siete u ocho funciones a la semana y la compañía ha hecho un buen trabajo”, afirmó el también productor de El Fantasma de la Ópera, Los Miserables, Bésame Mucho y Rent.
La Bella y la Bestia, que se estrenó por primera vez en México en 1997, ha sido vista en esta nueva temporada por más de 250 mil espectadores y cuenta con orquesta en vivo, un total de 59 cambios escenográficos y 194 más de vestuario.