Tiene buena respuesta campaña de detección de osteoporosis
Con una respuesta favorable de la ciudadanía se realizó la campaña gratuita de detección de osteoporosis y osteopenia en el Hospital General de esta ciudad.
La directora de la institución, María de la Paz Hernández Mañón informó que las actividades se desarrollaron el viernes pasado y acudieron decenas de personas.
La campaña fue dirigida a la población masculina y femenina mayor de 40 años, entre la que suele comenzar a desarrollarse este padecimiento, al que desgraciadamente la ciudadanía no le presta demasiada atención, por ser de tipo silencioso.
Sin embargo, el examen para su detección no requiere más de cinco minutos, de ahí la importancia de practicárselo a partir de esa edad.
Indicó que los estudios que resultaron positivos, serían enviados para su seguimiento a un laboratorio, con el fin de que se les practique una densitometría confirmatoria de columna y cadera; en este caso, el costo del estudio sería cubierto por el paciente, a un 50 por ciento menos que el que regularmente se aplica.
Pese a que el programa de detección de la enfermedad se encaminó principalmente hacia los mayores de 40 años, también se atendió a aquellas personas que cuentan con antecedentes de osteoporosis y sean menores de esta edad.
La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, condicionando su fragilidad y función inadecuada de soporte mecánico.