Para el 20 de mayo la Cofemer tendrá que emitir un dictamen sobre el anteproyecto del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad.
A más tardar el próximo 20 de mayo, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitirá un dictamen sobre el anteproyecto del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad.
De acuerdo con un documento publicado en la página electrónica de la Cofemer, el pasado 4 de abril recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el anteproyecto, así como su respectiva Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR).
El organismo puntualiza que “emitirá, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción de la última comunicación enviada por la SCT, el dictamen correspondiente” de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.
El plan técnico es un marco normativo que regula los acuerdos de interconexión entre concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, para fomentar la sana competencia en el sector.
Entre sus objetivos está el de brindar certeza jurídica en las negociaciones y resolución de desacuerdos, promover el ingreso de nuevos competidores, así como garantizar el acceso irrestricto por parte de los usuarios a cualquier servicio del sector.
Una vez que la Cofemer emita su dictamen, el anteproyecto será enviado a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación.