La cantante puertorriqueña Ednita Nazario estrena “Real”, un album con el que desea “conectar” con el público a través de historias que hablen de la realidad actual del ser humano. (El Universal)
Después de tres años sin grabar un disco, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario estrena “Real”, un álbum con el que desea “conectar” con el público a través de historias que hablen de la realidad actual del ser humano.
En entrevista telefónica, la intérprete explicó que este material, en el que cuenta con la participación de Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, además del compositor chiapaneco Reily “está hecho con mucho entusiasmo y muchas ganas.
“Quise que las canciones expresaran la complejidad y la simpleza del ser humano para que todo el mundo se identificara con ellas, que hablara de todas las situaciones que vivimos porque hay veces que nos sentimos muy fuertes y otras tenemos momentos de debilidad”, señaló.
Nazario agregó que se siente feliz de poder ofrecer este nuevo disco, pues el proceso para realizarlo fue interesante y divertido, además de que le permitió trabajar con gente nueva como los productores Armando Ávila y Graeme Pleeth.
También hizo dos duetos, uno con Natalia Jiménez de La Quinta Estación con quien interpreta el tema “No”, escrito por la española, y uno más con Reyli, quien escribió el tema “Azul”, que también cantan juntos. Ednita define este proyecto como un álbum más alternativo’ y espontáneo que los anteriores, con el que encontró el sonido que buscaba.
“Debo reconocer que se logró la comunicación que esperaba a pesar de la logística tan complicada. En realidad, fue un reto trabajar con tantos productores. Sin embargo, lo más bonito de todo fue haber encontrado un territorio común para la creación”.
Nazario revela que en este disco aparecen historias que conectan con su vida personal, como es el caso de “Days of innocence”, escrito por ella en inglés poco después de que falleció su padre, y que habla de la niña que lleva dentro y de cuando no tenía miedo a nada.