Tiene el cine variedad extraterrestre
Amistosos, agresivos, inteligentes, atractivos, repugnantes, viscosos, metálicos, humanoides, amorfos... son algunas de las diferentes concepciones sobre vida extraterrestre que han desfilado por la pantalla. Algunos buscan el exterminio de la población terrícola; otros, encabezados por Superman -del planeta Krypton- significan la salvación de la Tierra. Alien VS. Depredador 2 exhibe dos especies extraterrestres peligrosas para la humanidad, aunque no siempre los seres de otros planetas son hostiles… según el cine.
ALIEN VS. DEPREDADOR 2 (Colin y Greg Strause, 2007)
Dos razas se enfrentan: el Alien de la cinta de Ridley Scott de 1979, criatura toda fauces, carente de ojos visibles cuya sangre actúa como ácido, es enemigo del Depredador (J. McTiernan, 1987), especie carnívora capaz de mimetizarse con el entorno. Una coraza metálica oculta sus ojos diminutos y los colmillos con los que desgarra a su presa.
LA GUERRA DE LOS MUNDOS (Byron Haskin, 1953) y (Steven Spielberg, 2006)
Los marcianos representados en la adaptación de Haskin a la novela de H.G. Wells son unas curvilíneas féminas de piel plateada, traje metalizado y casco de antenas en espiral. Tan atractivas como mortales. En la versión de Spielberg, máquinas trípodes que para adueñarse de la Tierra exterminan humanos.
HOMBRES DE NEGRO (Barry Sonnenfeld, 1997)
Entes similares a los moluscos y otras especies marinas son la tendencia en esta aventura de ficción en donde los alienígenas, bajo identidades y fisonomías humanas, conviven en armonía con los terrícolas. De paso se aficionaron al café, al tabaco y a la comida chatarra.
ESPECIES (Roger Donalson, 1995)
En un laboratorio experimentan con células humanas y alienígenas, el resultado es una hembra híbrida de físico espectacular (Natasha Henstridge). Los problemas comienzan cuando busca aparearse y su estructura manifiesta una metamorfosis aterradora y casi indestructible.
ABISMO (James Cameron, 1989)
Los extraterrestres se ocultan en las profundidades del océano, adoptan forma de medusas y dominan las moléculas del agua. En una escena memorable, un gusano acuoso imita rostro y gestos de la actriz Mary Elizabeth Mastrantonio.
E.T. (Steven Spielbert, 1982)
Su aspecto inocente y conducta amistosa cambiaron radicalmente el concepto general de los extraterrestres hostiles. Una crítica demoledora es su facilidad para comprender el universo infantil mientras es acosado por la ambición y voracidad de los adultos.
LA COSA (John Carpenter, 1982)
Un organismo proveniente del espacio exterior ha permanecido sepultado en el hielo de la Antártida. Cuando se libera de su gélida prisión y entra en contacto con otro organismo vivo actúa como un virus inteligente, que intenta imitar la estructura celular del organismo huésped con resultados repulsivos y mortales.
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS (George Lucas, 1977)
Wookiees, los Teek y los Wampa son sólo algunas de las razas que habitan en la saga de Lucas. Todas las formas posibles para representar a los habitantes de un sinfín de planetas. El desfile va del diminuto ente verde, Yoda, hasta esa especie de gusano, Jabba.