Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Tiene el Gobierno estrategia anticrisis

EL UNIVERSAL

Ratifica Felipe Calderón su lucha contra la inseguridad sin importar los años que se lleve.

El presidente Felipe Calderón realizó una gira por esta entidad y por Michoacán -su tierra natal- en donde, de buen humor, aseguró que México cuenta con una estrategia para hacer frente a la crisis financiera internacional y en donde ratificó su lucha contra la inseguridad la cual se atacará sin importar los años que haya que tomar.

Apenas fue una visita rápida a dos municipios, primero Pénjamo y antes de regresar a la Ciudad de México, Maravatío en donde fue recibido con las notas de “Arriba Pichátaro”.

Ello llevó a Calderón a que en su mensaje le pidiera a sus paisanos que lo despidieran con otra canción, una de su gusto que ya ha pedido en otras ocasiones: “Puño de tierra”, mientras salía del evento donde inauguró un hospital general.

Aquí el mandatario, acompañado por el gobernador perredista Leonel Godoy, dijo al hablar de salud: “Y no importa cuánto haya sido el rezago acumulado en materia de salud en el país. No importa cuántos años o décadas nos habíamos atrasado en atajar este problema, nosotros estamos decididos a enfrentarlo y a resolverlo.

“Y también como el de salud, a enfrentar y a resolver otros grandes problemas que tiene México, pero que superaremos unidos todos. Como son la inseguridad, por ejemplo, o bien la crisis que tiene ahora el mundo, la primera crisis en muchos años que no se genera ni en México ni en ningún otro país en desarrollo, que se genera en las economías desarrolladas, pero que también enfrentaremos”.

En el evento anterior, en donde asistió a la reapertura de la carretera Pénjamo-La Piedad, Calderón aseguró que su Gobierno aplica una estrategia para promover el empleo y la inversión para enfrentar la coyuntura económica mundial:

“Tenemos, precisamente, para enfrentar los tiempos difíciles que se viven en el mundo, una estrategia clara del Gobierno Federal y una parte medular de esa estrategia es el impulso a la inversión”.

El mandatario federal reiteró que en el país se pondrán en marcha los motores internos, “ello implica no sólo no invertir menos, no bajarle el paso, sino invertir más, en carreteras, en puertos, aeropuertos, en plantas de tratamiento de aguas, en vías de tres, en fin, en muchas cosas”.

En esta visita recordó a los héroes de la Independencia de México como Miguel Hidalgo y José María Morelos a quienes llamó “los meros, meros” , al tiempo que pidió unidad a los mexicanos, además de expresar sus deseos de bienestar en Navidad y Año Nuevo.

Antes de dejar Pénjamo, Calderón invitó a los conductores a manejar con cuidado, pero especialmente, dijo “si toma, no maneje”. En Maravatío, antes de regresar a la capital del país, le pidió a la banda musical:

“Y también a la banda de música que nos recibió con ‘Arriba Pichátaro’, les agradezco; y bueno, así de despedida a ver me anticipo, ahí les encargo, qué cosa será bueno, ‘Puño de Tierra’, ahí para la salida, espérense tantito nomás, entonces, para que vayan afinando”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Calderón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400602

elsiglo.mx