El Mercadito del Juguete permanecerá instalado hasta el 25 de diciembre sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo. En estos días los pasillos del tianguis lucen desolados.
Los comerciantes de juguetes y adornos instalados en la calle Ildefonso Fuentes ‘cruzan los dedos’ para que las ventas repunten en los próximos días.
Desde heno, nacimientos, flores, adornos de todos tamaños, hasta dulces típicos de la región, se pueden encontrar en el tradicional Mercado del Juguete instalado desde el pasado 15 de noviembre, sobre la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Juárez e Hidalgo.
Un total de 70 puestos se encuentran instalados en este punto, unidos como desde hace más de 60 años. Aunque la afluencia de personas que visitan este lugar es grande, las ventas no lo son igual.
Y es que, de acuerdo con el secretario general de la Unión de Comerciantes de Adornos Navideños del Mercado del Juguete, Guillermo Ávila Bañuelos, el arranque no ha sido el esperado “pues nos encontramos muy por debajo de otras temporadas, en realidad en términos comerciales está ‘muy flojo’”.
De acuerdo con el representante de los locatarios, las ventas en el 2007 no fueron las mejores, “muchos de los compañeros dedicados a la venta de artesanías y adornos, tuvieron que guardarlos para ofrecerlos nuevamente este año”, dijo.
Razón por la que para esta temporada los precios se mantendrán sin cambios, pero aquellas mercancías como árboles y los derivados del petróleo como son las velas y veladoras, registrarán un aumento en sus precios que será mínimo de acuerdo con Ávila Bañuelos.
Aunque el 2007 no fue el mejor para estos comerciantes navideños, esperan que sus ventas repunten en los próximos días o bien antes de la Noche Buena, “el propósito de los comerciantes siempre es que cada año sea el mejor, pero no podemos ser muy optimistas, tenemos que ser más bien realistas y pensar que puede ser igual que el año pasado”, comentó el representante de los locatarios.
Para evitar que las ventas se mantengan como hasta ahora, Guillermo Ávila invita a la ciudadanía a visitar este mercadito, en donde se puede encontrar hasta el más pequeño de los adornos navideños a un precio económico desde las diez de la mañana “hasta que el último cliente se marche”.
Lo que venden
Lo que se puede encontrar en el Mercadito del Juguete:
- Pinos.
- Nacimientos.
- Heno.
- Luces.
- Toda clase de adornos navideños.
- Dulces típicos.