Una señora alumbró a quintillizos en la Maternidad "Isidro Ayora" de Quito, informó el subdirector de la institución, Humberto Navas.
Rosa Álvarez Martínez, de 29 años de edad, que se había sometido a un tratamiento de fertilización asistida, dio a luz, tras una cesárea, a tres varones y dos mujeres, aunque un varón falleció antes del alumbramiento.
La madre, nacida en la provincia andina de Loja, en el sur de Ecuador, que actualmente reside en Riobamba, tuvo un embarazo múltiple tras consumir pastillas conocidas como "inductores de ovulación".
Rosa, recostada en una cama, no ocultó su felicidad por haber tenido, en su primer embarazo, cinco hijos, aunque se lamentó de que uno de ellos naciera muerto.
"El embarazo de un niño es emocionante, imagínese qué feliz estoy al saber que he podido dar a luz a cinco niños", comentó Rosa, tras insistir en que da "gracias a Dios" de que sus cuatro hijos vivos se encuentren bien.
"Es una lástima de que uno de ellos haya muerto, pero hay otros cuatro vivos y eso es bueno", añadió la madre, tras recordar que había intentado quedarse embarazada, y como no lo logró aceptó la asistencia médica para conseguirlo.
Humberto Navas señaló que la madre de los quintillizos fue sometida a una cesárea, a las 29 semanas y seis días de gestación, después de que la víspera se comprobara que sufría de presión alta e "insuficiencia placentaria".