La tercera cita con el juez, que ya fue aplazada en dos veces anteriores, será para el 14 de agosto del presente año. (Archivo)
El presidente de las Chivas no asistió a la segunda cita con un juez de distrito para esclarecer el caso de una grabación que consta que la mayoría de los socios vendieron sus certificados de aportación
Jorge Vergara, faltó por segunda vez al juzgado de distrito en materia de lo civil de Guadalajara, donde 18 testigos escucharían la grabación de la Asamblea, del 30 de octubre de 2002, en la cual la mayoría de los socios vendieron sus certificados de aportación y votaron a favor de la venta del club para transformarse de una Asociación Civil a una Sociedad Anónima de Capital Variable y esclarecer el caso.
La tercera cita con el juez federal Enrique Vizcarra González, y que ya fue aplazada en dos veces anteriores, será para el 14 de agosto del presente año pero con la presencia de agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que no suceda un nuevo acto de ausentismo por parte del presidente rojiblanco.
Además de Vergara, otro de los que será "escoltado" por los agentes de la AFI es Alejandro Organista, quien también faltó a la cita con el juez por segunda vez, después de que el 2 de julio pasado fue diferida la compulsa, porque tampoco se habían presentado todos los personajes citados.
Por su parte, el abogado del grupo disidente encabezado por Francisco Cárdenas Moreno, quien ostenta como presidente del Club Guadalajara Asociación Civil, Francisco Jasso, aseguró que la escolta para Vergara y Organista es debido a que no pueden faltar sólo porque no se tuvieron las ganas para llegar.
"Estas personas deben saber que a un juez de distrito federal no se le puede ignorar sólo porque no tuvieron las ganas o porque no se les haya antojado asistir; un citatorio de un juez federal es un mandamiento y se atiende porque así debe de ser, y quien no lo hace debe ser sometido a los medios que la ley otorga al juez para hacerse obedecer", dijo el abogado.
Finalmente, Jasso aseguró que los testigos que no han asistido al juzgado es porque han entablado "sugerencias" o acuerdos con los abogados de Vergara para retrasar el juicio, además de no poner en evidencia lo que la propia grabación pone en evidencia.