La colocación de varias cámaras de video en los semáforos causó asombro y preocupación entre los vecinos de la Colonia Prados, al descubrir que son vigilados cuando pasan por ese sector, pero no saben quién las instaló, en Apodaca, Nuevo León.
Nadie sabe
Edgar Martínez Mercado, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca, aseguró que no hay datos sobre la compra de cámaras, asegurando también, que no se tenía conocimiento de que en el municipio existiera este tipo de tecnología en algún cruce urbano.
Esto sale a relucir, después de que Doña Amalia González, de 53 años, fuera asaltada y brutalmente golpeada por un par de hombres que se apoderaron de 15 mil pesos que le iba a depositar a su hijo Lázaro Ruiz González, en una sucursal bancaria.
Lázaro, al notar que había cámaras, preguntó por el video que seguramente habría de los cruces de avenida Cartagena y Cruz de Potenzada.
Sin embargo, la respuesta fue sorprendente “Nosotros no tenemos cámaras de seguridad en ningún semáforo”, dijo uno de los oficiales de policía a Lázaro. “¡Pero cómo que no tienen cámaras!”… Dijo el hijo de doña Amalia a las autoridades municipales “yo las acabo de ver. están en los semáforos”, reiteró el confundido el joven.