La espera de los fans de Star Wars está por terminar. (Archivo)
Miles de fans mexicanos saciarán su curiosidad el próximo 15 de agosto, cuando se estrene en este país La Guerra de las Galaxias: La Guerra de los Clones, la primera película animada sobre la saga, dirigida por Dave Filoni.
En el largometraje producido por George Lucas el público podrá enterarse sobre las causas del conflicto que cambia a las galaxias y la existencia de nuevos personajes, que le dará otro matiz al relato escrito por Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy.
En un principio La Guerra de las Galaxias: La Guerra de los Clones (Star Wars: The Clones Wars) estaba prevista sólo para la televisión a partir de octubre próximo con episodios de 22 minutos cada uno, sin embargo, Lucas optó por llevar al cine un filme con nuevos personajes aprovechando la animación.
Filoni, el director en quien Lucas depositó su confianza, explicó en un comunicado de prensa que las películas anteriores, con actores en vivo, se centraban en la familia Skywalker y no brindaban explicación alguna sobre los límites del conflicto.
Para Filoni, este filme animado ofrece la oportunidad de relatar una historia sobre la lucha que convirtió a la República en un imperio, y lo que llevó a una guerra civil que, en última instancia, liberó a la galaxia.
“Pasan muchas cosas: hay héroes, villanos, intrigas, aventuras. Todo es parte de la historia que conocemos, pero siempre había quedado en el ambiente algo de incertidumbre”, explicó en el texto.
En 2005, la película Star Wars: Episodio III Revenge of the Sith, cerró un ciclo en la franquicia de Star Wars, sin embargo, George Lucas y los narradores de historias de Lucasfilm Animation consideraron que aún había mucho qué contar sobre “la muy lejana galaxia”.
En la pantalla, en Revenge of the Sith, la cada vez más creciente guerra de los clones, que cambia constantemente de galaxias se vio efímeramente a través del final del Episodio II: Attack of the Clones.
Su importancia con respecto a la galaxia de Star Wars es enorme, pues fue la causa de que la República se convirtiera en un imperio, lo que llevó a un “período de guerra civil”, señalado al comienzo del Episodio IV: A New Hope.
Hoy, la Guerra de los Clones avanza a través de la galaxia, y los heroicos caballeros jedi luchan por mantener el orden y restaurar la paz, cuando la República Galáctica va cediendo a causa de los movimientos de los separatistas y su innumerable ejército de droides, cada vez más sistemas van cayendo ante las fuerzas del Lado Oscuro.
“Anakin Skywalker” y su “padawan” (aprendiz), “Ahsoka Tano”, asumen una misión de gran responsabilidad enfrentando al peligroso criminal, “Jabba el Hutt”. Por otro lado, el “Conde Dooku” y sus temibles agentes, incluyendo a “Asajj Ventress”, harán todo lo posible para evitar que “Anakin” y “Ahsoka” cumplan con su encomienda.
Mientras, en el campo de batalla, “Obi-Wan Kenobi” y el maestro jedi, “Yoda”, lideran grandes ejércitos de clones, en un valiente intento de resistir a las fuerzas del Lado Oscuro.
Tienen voces ‘galácticas’
Las voces de los personajes animados pertenecen a.
- Matt Lanter: Anakin Skywalker.
- Ashley Eckstein: Ahsoka Tano.
- James Arnold Taylor: Obi-Wan Kenobi.
- Dee Bradley Baker: Capitán Rex.
Los soldados clon son:
- Tom Kane: Yoda.
- Nika Futterman: Asajj Ventress.
- Ian Abercrombie: Canciller Palpatine.
- Anthony Daniels: C-3PO.
- Christopher Lee: Conde Dooku.
- Samuel L. Jackson: Mace Windu.