Al menos dos eurodiputados y un funcionario del Parlamento Europeo siguen retenidos en el hotel Taj Mahal, uno de los dos hoteles atacados por terroristas en Bombay, según informó hoy el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.
Un tercero se encuentra también probablemente en el edificio, aunque los servicios del Parlamento en Bruselas no han podido confirmarlo.
La situación de estas cuatro personas es la que más preocupa a la institución pues, según la información de la que dispone, las condiciones en el establecimiento son "complicadas" y se siguen oyendo disparos y algunas explosiones.
Según las televisiones indias, varias personas han sido tomadas como rehenes en los hoteles atacados.
El resto de la misión europea, formada por un total de ocho parlamentarios y varios funcionarios, se encuentra bloqueada en dos restaurantes en una situación más tranquila.
Entre ellos está el español Ignasi Guardans, que lidera la delegación de la Eurocámara, que tenía previsto estar en Bombay hasta el próximo viernes.
Un grupo islamista ha reivindicado los ataques terroristas lanzados al menos sobre doce puntos de la ciudad y que han dejado por el momento 78 muertos y 200 heridos.