El argentino Federico Higuaín fue presentado en Coapa como el nuevo refuerzo del América para los torneos Clasura 2008 y Copa Libertadores. (Jam Media)
México, DF.- El argentino Federico Higuaín fue presentado en Coapa como el nuevo refuerzo del América para los torneos Clasura 2008 y Copa Libertadores, aunque tiene la opción de mantenerse más tiempo con el conjunto azulcrema.
El jugador de 23 años de edad, con 1.73 metros de estatura y procedente del Besiktas de Turquía, llegó esta madrugada a la capital del país, y tras reunirse con la directiva americanista, fue presentado en las instalaciones de Coapa, pero aún no conoce a sus compañeros, aunque sí al técnico Daniel Alberto Brailovsky.
Mencionó que viene con la idea de dar lo mejor de sí, aunque admitió que hace casi un mes no ha tenido actividad oficial, pues tuvo diferencias de opiniones con su entrenador en el Besiktas.
“Últimamente en Turquía no venía jugando por distintas maneras de pensar con el entrenador, pero yo estoy dispuesto a que si el técnico me necesita yo no tengo ningún problema en jugar cuando sea”, expuso el atacante, quien aclaró que la poca actividad no significa que no haya entrenado.
Tal como lo dijo en la mañana cuando llegó al aeropuerto, en cuanto le llegó la propuesta del América no lo dudó y está consciente de que “dependerá de mí” el poderse quedar más tiempo en el futbol mexicano.
Sabe que llega a sustituir a su compatriota Federico Insúa, quien se lesionó el pasado 3 de enero del ligamento anterior cruzado durante el selectivo Interliga en Estados Unidos, por lo que se perderá todo el Clausura 2008.
Apuntó que él ya se reunió con el técnico Brailovsky, aunque éste no estuvo presente durante la presentación.
“Quedarme (en el América) dependerá de mí, de lo que yo pueda hacer en la cancha, jugando bien al futbol, haciendo bien las cosas, aportar al sistema de juego y obviamente estar cerca de los últimos metros para poder definir las jugadas o asistir a que otro compañero pueda hacerlo”.
El atacante manifestó que viene a dar su mejor futbol, que nada tiene que ver él con el bajo rendimiento que mostraron anteriores refuerzos como sus compatriotas Daniel Bilos, Andrés Carignano y de forma más reciente Lucas Castroman.
“Lo que hayan hecho otros jugadores no tiene nada que ver conmigo, ni tampoco lo que vaya a hacer tendrá que ver con ellos.
Cada uno hace lo posible, y si en su momento a ellos no les fue bien, no fue su intención, yo vengo a dar lo mío que es jugar al futbol, ayudar a mi equipo y ser feliz”, concluyó Higuaín.