Los Rayos del Necaxa llegaron ayer a la Comarca con todo y su líder de goleo individual, siendo recibidos por gran cantidad de seguidores. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Decenas de jóvenes reciben al Necaxa en su llegada a la ciudad de Torreón
Sorprendidos y pasmados quedaron los jugadores del Necaxa a su llegada a la Comarca Lagunera, al ser recibidos por decenas de jovencitos pertenecientes a la escuela filial de este equipo en Gómez Palacio.
Una nutrida delegación, vestidos con playeras rojas, esperó pacientemente a los hidrocálidos en la terminal aérea con la intención de saludarlos, solicitarles el preciado autógrafo y tomarse fotos con los futbolistas, quienes de manera amable correspondieron a las solicitudes y agradecieron el gesto, en especial su vicepresidente, Alejandro Bocardo.
El estratega hidrocálido Salvador Reyes junior fue el primero en dar declaraciones y señaló que siempre es complicado jugar en la Comarca Lagunera, ahora más porque es en la casa del campeón, aunque con mucha fe y buena vibra pueden sacar un importante resultado en el Corona, a pesar de que atraviesan por una etapa difícil.
“Para nosotros son tres puntos importantes y ante Santos Laguna vamos a intentar hacer un buen partido. No estoy presionado por los resultados adversos, no lo veo así, se trabaja día a día, la posición del entrenador así es, me siento muy orgulloso del grupo que dirijo, es gente que se entrega en cada entrenamiento, no nos ha acompañado el resultado, es la primera crisis en ocho meses, por lo que tenemos la capacidad de salir adelante”.
Señaló que en definitiva vienen por el triunfo, por lo que sabedores de sus condiciones le pelearán al tú por tú al monarca del futbol mexicano, aunque están conscientes que cada partido es diferente y muestran circunstancias diversas.
“Tenemos un buen plantel, que han cubierto parte de las adversidades, como a los jugadores lesionados, y estoy contento por el recibimiento caluroso que tuvimos, siempre es reconfortante que siguen al equipo en varias plazas”.
El actual líder de goleo del Apertura 2008, el colombiano Hugo Rodallega, advirtió que más allá de presumir su cuota anotadora en la campaña, llegan a la región con la convicción que les van a salir las cosas bien, pensando en hacer un gran partido, que la gente confíe en ellos y el trabajo se refleje en la cancha.
Las dos derrotas de Colombia en las eliminatorias (de local 0-1 ante Uruguay y como visitante 0-4 frente a Chile) caló hondo en el país sudamericano, aunque para el cafetero las derrotas son historia: “eso ya pasó y quedó atrás, es algo que se va a tratar de mejorar en la selección, pero por el momento pienso en Necaxa”.
Comentó que frente a los Guerreros será un cotejo difícil, ya que son un rival de mucho cuidado que jugará en casa, aunque los Rayos están necesitados de puntos, por lo que tratarán de obtenerlos con bastante inteligencia.
Respecto a su efectividad en anotar goles fuera de Aguascalientes señaló: “lo importante es que se marca, uno no se pone a ver si es en casa o fuera, es significativo hacerse presente en cada partido y que esos goles sirvan para que el equipo sume de a tres”.
Al igual que sus compañeros, el espigado artillero declaró que siempre apoyan al técnico, ya que es una mística entre todos, debido a que es un grupo unido y muy bueno, por lo que en este momento de crisis no van a permitir que el ánimo caiga.
El arquero Omar Ortiz aceptó que esta tarde enfrentarán a un equipo que juega bien al futbol y que además, es el actual campeón, pero no se achican frente a estas situaciones, por lo que darán la cara para callar los rumores respecto a que pronto cesarán al entrenador.
“Es ganar o ganar, así debe ser, por lo que el equipo jugará ilusionado de poder obtener algo, ya que sería bueno comenzar con un buen resultado y enmendar el camino. Se ha manejado que pueden cambiar de entrenador, los jugadores somos los que estamos en la cancha, así que depende de nosotros”.
El “Gato” argumentó que en lo personal le interesa más lo que Necaxa deje de hacer en el terreno de juego, ya que el pasado torneo fueron la mejor defensiva, y a pesar de ser el mismo plantel, no pasan por un buen momento, aunque corrigiendo los detalles tomarán forma manteniendo el orden.
“Siempre hay un duelo especial con la afición de acá, pero con mucho respeto, sabemos que las personas de acá apoyan mucho a su equipo, metiéndole presión al equipo rival, todo queda dentro de la cancha, aunque eso te dice que uno no pasa desapercibido”.
Los tres puntos es lo importante
“Lo importante es que se marca, uno no se pone a ver si es en casa o fuera, es significativo hacerse presente en cada partido y que esos goles sirvan para que el equipo sume de a tres”,
Hugo Rodallega, Líder de goleo del futbol mexicano
Para Reyes no existe la presión
“No estoy presionado por los resultados adversos, no lo veo así, se trabaja día a día, la posición del entrenador así es, me siento muy orgulloso del grupo que dirijo, es gente entregada”.
Salvador Reyes Jr., Técnicos de Rayos.
Ganar, en la mente de Ortiz
“Es ganar o ganar, así debe ser, por lo que el equipo jugará ilusionado de poder obtener algo, ya que sería bueno comenzar con un buen resultado y enmendar el camino”.
Omar Ortiz, Portero del Necaxa.