La Dirección de Prevención Social tiene registradas en su padrón 145 mujeres sexoservidoras en el municipio, pero hay algunas más que la ejercen sin control en algunos puntos ya ubicados, como el Periférico y serán conminadas a su registro, informa el titular de la dependencia, Jorge Martínez Lugo.
“Tenemos establecidos tres puntos donde las mujeres se dedican a la prostitución, como son el Restaurante Coma de la Villa León Guzmán, en el poblado Chocolate y sobre el Periférico”, explica el servidor público.
Las mujeres registradas no representan problema alguno en cuanto a su control, asegura Martínez Lugo tras señalar que otras no las tienen incluidas y eso representa un riesgo de transmisión de enfermedades.
“Aunque son pocas las mujeres que no cuentan con su tarjeta de Salud, lo ideal es que todas estén incluidas y se revisen en forma periódica, a fin de garantizar la transmisión de enfermedades como sífilis o el SIDA.
“Las revisiones son mensuales, tanto del VDRL, sífilis y SIDA, además de practicarles exámenes generales para conocer su estado de salud y aplicar tratamientos en caso necesario y les ofrecemos atención médica gratuita a ellas y sus familias”, añade el director de Prevención Social.
En la actualidad, dice, las sexoservidoras están más informadas y se protegen en las relaciones sexuales para evitar contraer alguna enfermedad, aunque no todas y lo ideal es tener un control estricto de todas las que se dediquen a ese oficio.
“Hace más de dos años sí se tuvo conocimiento de dos mujeres con SIDA y desde entonces los controles son más estrictos. En la actualidad no hemos registrado ningún caso y para seguir así, debemos ejercer una supervisión más constante”, dice por último Martínez Lugo.