Bomberos acudieron al sector afectado por la falta de agua para llenar tinas y tambos. Un camión cisterna ha apoyado a las familias del Centro de la ciudad, de la Eulalio Gutiérrez, Las Calaveras y hasta el DIF-Matamoros.
POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
Matamoros, Coah.- Hace unas semanas, las familias de un sector colindante al lugar donde se construye el colector Donato Guerra, se quejaron porque el drenaje brotaba dentro de las coladeras de las casas y ahora, porque desde hace tres días, por las tomas domiciliarias no sale ni gota de agua.
El gerente de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola desconoce el problema, pero por “fortuna” para los afectados dijo: “prometo mandar a checar tal situacióny resolverla de inmediato”.
Lo cierto es que los habitantes del Centro de la ciudad y quienes tienen sus viviendas en colonias como Eulalio Gutiérrez y en un sector de la unidad habitacional conocida como “Las Calaveras” e incluso, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no contaban con el servicio de agua potable y tuvieron que pedir apoyo al Departamento de Bomberos.
El camión cisterna se instaló frente a la entrada del DIF-Matamoros y uno de los bomberos, manifestó que ya habían llenado el depósito de almacenamiento que tienen el edificio, “por lo que aquí ya no tendrán problemas en varios días”.
Expresó que desconocía las razones que estaban afectando a la red de agua potable, “pero aquí estamos para apoyar a la gente”. Personas que con varias cubetas en mano, se arrimaron para llenarlas y luego con esfuerzo, llevarlas a sus casas.
Un ciudadano matamorense de nombre Joaquín Delgado Díaz, manifestó que el problema inició tres días atrás y cuando hicieron el reporte en Simapa, les informaron que la situación se originó por los trabajos que se realizan por la construcción del colector Donato Guerra.
Expresó que su casa se localiza en la calle Doctor Herradón, que está terreno “alto” y por esa razón, “aquí cuando el agua escasea nos pega mucho, pero por esa situación, cuando se trata de fugas de agua negra, no nos perjudica porque el drenaje corre y no se estanca”.
Las personas perjudicadas dijeron “le pedimos al gerente de Simapa que acelere los trabajos para que el servicio de agua potable se regularice”.