“¿Tienes mujeres disponibles hoy?”
El sujeto se hizo pasar por cliente y llamó al número de teléfono que aparecía en el periódico. Supuestamente su intención era contratar a sexoservidoras que trabajan en la clandestinidad en esta ciudad.
Bajo ese mecanismo, que se denomina Usuario Simulado, la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente pretende enfrentarse a las redes de prostitución telefónica que operan en la capital.
Alejandro Campa Avitia, titular de la dependencia, aseguró que el control de la prostitución será una tarea permanente en esta Administración Municipal, y no sólo una reacción de temporadas o una acción esporádica.
INVESTIGACIÓN
Campa Avitia dijo que para combatir esta situación irregular se realizarán trabajos de investigación donde se dará seguimiento a anuncios por Internet o en los medios de comunicación en los que se ofrecen servicios sexuales.
Dejó claro que la intención es regular este tipo de actividades y que las personas que se dedican a ellas cuenten con su respectiva tarjeta de salud que garantiza realizarla sin ningún peligro para la población.
El funcionario apuntó que hasta ahora se han detectado cuatro casos de personas dedicadas al sexoservicio infectadas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (llamado Sida o VIH).
REVISIONES
Alejandro Campa manifestó que en la clínica de inspección sanitaria acudían a su regular control alrededor de 100 personas y en los últimos cinco meses se ha incrementado el padrón de sexoservidoras revisadas a 500 con regularidad.
El Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente señaló que se ha detectado la necesidad de enfrentar el problema con labores de investigación, de manera que se pueda dar seguimiento a actividades que en este momento se realizan en la clandestinidad, sin control alguno.