Albino Contreras y Francisco Córdoba, de los Tigres de Quintana Roo, Reggie Taylor, de los Olmecas de Tabasco, Pedro Cámara, de Saraperos de Saltillo, y Brian Ríos, de Petroleros de Minatitlán, fueron suspendidos 50 juegos por la LMB, al dar positivo en el examen antidoping celebrado recientemente.
El departamento de Prensa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó ayer que Contreras, Córdoba y Taylor dieron positivo por el consumo de sustancias estimulantes, mientras que Ríos por el uso de esteroides anabólicos; los cuatro peloteros quedan suspendidos 50 juegos a partir de hoy, por lo que los Tigres de Quintana Roo sufren dos bajas sensibles en su serie de play off ante los Leones de Yucatán.
El equipo felino se ha visto afectado por el doping, ya que esta misma temporada se dio el regreso de Jorge “Chato” Vázquez, que pagó una sanción similar por consumo de sustancias prohibidas. Saraperos de Saltillo también se ha visto afectado, ya que este mismo año uno de sus refuerzos extranjeros fue suspendido por esta causa, al igual que Jayson Bass hace dos temporadas, y ahora se suma el lanzador zurdo Pedro Cámara.
En cuanto a Brian Ríos, de los Petroleros de Minatitlán, en días pasados se encontró un bate alterado de este pelotero y ahora se da a conocer su nombre como infractor del reglamento de la LMB, al dar positivo en el consumo de esteroides anabólicos.
La LMB realizó exámenes aleatorios a jugadores de los 16 equipos que conforman el circuito de verano. El laboratorio de la Conade ya entregó resultados parciales y los cuatro jugadores ya mencionados resultaron positivos. Asimismo, también entregó un resultado positivo de exámenes fuera de competencia, que son los que se realizan a jugadores que por primera vez son activados en el roster de los equipos.
Cabe mencionar que la LMB realizó tres exámenes aleatorios durante la temporada, a cinco jugadores de cada equipo, así como a un ampayer. El laboratorio de la Conade entregará en breve los resultados de seis equipos del tercer examen aleatorio.