Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana Caliente cerraron ayer su preparación con miras al partido amistoso que sostendrán hoy sábado contra Alacranes de Durango en el Cefofad. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Ciudad Lerdo, Dgo.- Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana Caliente cerraron ayer su preparación en el Centro de Sinergia Futbolística de esta ciudad para sostener hoy un partido de preparación contra Alacranes de Durango a las 14:00 horas en el Centro de Formación Futbolística de Alacranes de Durango (Cefofad).
El equipo que dirige Wilson Graniolatti entrenó la mañana de ayer en Cesifut Lerdo, en donde realizó un trabajo de musculación en el gimnasio por espacio de 40 minutos y después practicó espacios reducidos durante 20 minutos.
El veterano Ramiro Briceño, ex jugador de Irapuato y Veracruz, entrenó por separado con el preparador físico José María Fagúndez, ya que realiza su rehabilitación después de sufrir fractura en décima costilla derecha en el último partido del torneo anterior, según lo informado por el doctor William Catzin, médico del equipo.
Wilson seleccionó el Cesifut de Ciudad Lerdo
Wilson Graniolatti, técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, manifestó ayer que seleccionó el Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo para realizar parte de su pretemporada, ya que en Tijuana no contaba con cancha, en virtud de que el campo del estadio sede de su equipo se encuentra en proceso de remodelación.
Enseguida dijo que la ventaja es que Cesifut tiene gimnasio y cancha, lo que le hacía mucha falta. Seleccionó este centro también por la cercanía con Monterrey, en donde el pasado sábado 29 sostuvo un partido contra Rayados, y el que jugará hoy en la ciudad de Durango contra Alacranes.
Wilson Graniolatti comentó que arrancó este nuevo proyecto con Julio César Armendáriz, a quien conoce desde hace 19 años cuando jugaron en la primera temporada de Santos Laguna en la Primera División Nacional, en la campaña 1988-1989.
“Con Julio César siempre he tenido una relación excelente, sé quién es, cómo es, y por supuesto reúne todo el perfil para integrarlo al cuerpo técnico”, puntualizó el timonel de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
El técnico incorporó en su plantel a Rogelio “Pelé” López y a Obed Peralta, jugadores que estaban en Cesifut Lerdo después de haber sido dados de baja en Santos Laguna, al preguntarle si solicitará más elementos a este centro de formación, respondió: “primero deberé ver la marcha del equipo al inicio del campeonato, y si hubiera necesidad de contar con un jugador menor, recurriría a Cesifut”.
Por la revancha
Rogelio “Pelé” López, ex jugador de Santos, manifestó estar contento de pertenecer ahora a los Xoloitzcuintles de Tijuana, y está dispuesto a hacer bien las cosas para que su nuevo equipo pueda aspirar a calificar a la liguilla.
Sobre las metas que se ha trazado para el Torneo Clausura 2008, mencionó en primer término entrenar al máximo para ser titular en el Club Tijuana Caliente, y en segundo término trabajar fuerte para que puedan luchar por el ascenso a Primera División Nacional.
“Jugar con Xoloitzcuintles representa una segunda oportunidad en mi carrera profesional, y vengo con ganas de revancha a darle con todo, para sumarme a este grupo, que acaba de integrarse y trata de hacer bien las cosas”, puntualizó el “Pelé” López.