El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los fraudes telefónicos se siguen presentando en Sombrerete y a la fecha ya van alrededor de ocho casos donde varias personas ha sido timadas por embaucadores profesionales, pero no denuncian.
El subdirector de Seguridad Pública del Municipio, Rafael Aquino Lomas señaló que timadores profesionales de Guadalajara llaman a personas de esta comunidad y como si ya las conocieran, les empiezan a preguntar acerca de la familia.
INVESTIGAN A FAMILIARES
La mayoría de las familias de la localidad tienen muchos familiares en Estados Unidos y esto lo aprovechan los maleantes para sacar provecho, engañando y haciéndose pasar por ellos.
Ya con esta información en su poder, llaman de nuevo y le dicen a la familia que uno de los sobrinos está detenido en la frontera o en Estados Unidos y que necesitan dinero.
Indicó que el último caso que registraron fue una llamada en la cabecera municipal de Sombrerete, donde una persona de Guadalajara le exigía a una señora 40 mil pesos para que liberaran a un sobrino.
DECIDIO INVESTIGAR
La señora afectada le señalaba al sujeto que no contaba con esa cantidad, ya que no tenían dinero y le fue bajando hasta 20 mil pesos. La señora se atrevió a llamar a la Policía.
“Y ahí fue donde le recomendamos que hablara con su sobrino a los Estados Unidos y confirmó que no estaba detenido ni mucho menos, solo se encontraba trabajando”.
La llamada se rastreó y se descubrió que fue hecha desde Guadalajara, pero las personas no acudieron a denunciar, a pesar de que se les recomendó que se hiciera, señaló.
Como éste muchos otros casos no han sido denunciados, de ahí que los maleantes sigan haciendo de las suyas y cometiendo mayores timos y fraudes contra las personas, señaló.
casos
de fraude se han registrado en Sombrerete
40,000
pesos
piden los timadores tapatíos a las víctimas