Todo un misterio ha resultado el botón de la cámara del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) para la ciudadanía y el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre y Juárez; la gente desconoce que sólo se debe utilizar ante una situación de riesgo y no para que cambie el color del semáforo.
Lo anterior conforme versión del titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Mario Zaldívar Mijares, al manifestar que las personas no hacen un uso adecuado del equipo urbano.
Juego. Por lo general son jóvenes los que activan el botón para jugar, lo que origina que durante todo el día personal de este sistema se mantenga en alerta ante la posibilidad de algún incidente en el primer cuadro de la ciudad.
Las personas piensan que el botón es un timbre y en promedio de cada diez a 15 minutos se activa, sin embargo, con motivo de la temporada vacacional se espera que aumente el “timbradero”, aseguró el servidor público municipal.
Mecanismos. Indicó que solamente se debe accionar cuando se presente algún accidente o un hecho delictivo, sin embargo, no se tiene conocimiento entre la población. Por lo que mencionó que se buscarán algunos mecanismos para evitar este tipo de situaciones.