Tira Shakhtar pase de Nery a Chivas
Lo de Nery sólo fue un “Castillo” de arena. El sueño que se había generado la nación chiva de tener al polémico delantero vestido de rojiblanco, terminó ayer por convertirse en una penosa pesadilla para la directiva rojiblanca.
El préstamo del atacante mexicano, de padres uruguayos, se vino abajo ayer, tras la negativa para enviar el pase internacional por parte del Shakhtar de Ucrania, equipo dueño del contrato del jugador.
“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. confió en la confirmación que le proporcionó el representante del jugador, Sr. Juan Carlos Padilla, quien garantizó a la institución que estaba todo arreglado con el club ucraniano, propietario del jugador, y con el Manchester City de Inglaterra, su actual club”, informó el Club Guadalajara a través de un boletín de prensa.
“No llegando la transferencia esperada desde el pasado lunes 10 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol, hicieron contacto directo con el equipo ucraniano, quien manifestó que la razón por la cual el jugador no se integraría al Guadalajara, se debía a que el equipo Shakhtar de Ucrania tenía diferencias institucionales con el jugador, y que por ello, no liberaría el pase internacional necesario”.
Desde el lunes Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas había anunciado (aunque condicionado a la llegada del pase internacional de Nery), el registro de Castillo ante la Conmebol para habilitarlo en la Copa Sudamericana, así como en la FMF para lo que resta de la Liga, en ambas en sustitución de Jonny Magallón.
Todo el trato para negociar el préstamo de Castillo, el directivo lo realizó con el representante y no con el equipo de Ucrania.
“Al hablar directo con el equipo, no concordaron las versiones en las que él tenía ya el permiso total de la directiva y el equipo ya no nos quiso mandar el pase. No entiendo los motivos, nos sucedió hace dos semanas que la Federación inglesa no tenía el tiempo, en esta ocasión había más tiempo, y la realidad es que el acuerdo establecido con su representante no se puede cumplir porque el Shakhtar no nos da el pase internacional”, detalló Néstor.
No fue una semana afortunada para Chivas, ya que además de lo Nery, el deseo de llevarse la Semifinal de la Copa Sudamericana al Estadio Azteca tampoco se pudo cristalizar.