Tiran a ejecutados en cuartel de Tamaulipas
Encuentran los cuerpos de dos hombres con los ojos vendados; ejecutan a nueve personas en el país.
Frente a un cuartel militar ubicado en la carretera Reynosa-Río Bravo, Tamaulipas, fueron hallados los cuerpos de dos hombres, con los ojos vendados y el tiro de gracia. Alrededor de las 6:50 horas de ayer se dio aviso del hallazgo a las autoridades ministeriales.
Este es el segundo caso que ocurre en lo que va del año, donde los sicarios tiran a sus víctimas frente a las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.
En otro hecho, en la ciudad de Aguascalientes fue asesinado a balazos el ex policía municipal Víctor René Macías Ramírez cuando escapaba de la casa donde permanecía secuestrado.
Al filo de las 22:00 horas del lunes pasado, semidesnudo y pidiendo auxilio, la víctima salió de la vivienda ubicada en la calle Plan de la Profesa 304, del fraccionamiento Libertad. El ruido alarmó a los vecinos, quienes se percataron que fue alcanzado por un sujeto que le disparó en varias ocasiones.
Cometido el crimen, varios hombres salieron de la residencia y se fueron en un automóvil y en una motocicleta deportiva. En el patio de esa casa fue localizada más tarde una fosa de dos metros.
En crímenes ocurridos en Chihuahua, cuatro hombres fueron asesinados.
Y en Sinaloa, en dos hechos diferentes, tres personas fueron acribilladas.
En Guasave, dos hermanos fueron baleados con más de 140 impactos de fusil AK-47.
Los atacaron cuando circulaban por la carretera México 15, a bordo de un automóvil con placas del estado de Sonora.
En el lugar de los hechos se encontraron 107 cascajos para rifle AR-15 y AK-47, alrededor de 72 que quedaron en el asfalto y 35 más entre la maleza.
Y sobre un camino de terracería al Sur del dique La Primavera, en Culiacán, fue localizado el cadáver de un hombre cuya identidad se desconoce.
En Campeche fue asesinado un hombre originario de Coatzacoalcos, Veracruz. Su cuerpo estaba semicercenado y encobijado.
Detienen a 6 presuntos secuestradores y sicarios
Elementos de la Policía Federal arrestaron ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, a seis presuntos secuestradores y sicarios, a quienes les aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores de distintos calibres y tres vehículos.
El arresto se registró cuando policías federales, al circular por la avenida Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, detectaron una camioneta del estado de Texas, con reporte de robo, la unidad era conducida a exceso de velocidad.
Tras una persecución, los sujetos fueron detenidos en el fraccionamiento Oasis de esa ciudad, en la esquina de las calles de Tunes y Burmam, y les aseguraron 14 armas largas, entre AR-15 y AK-47; dos mil 340 cartuchos calibres .762 y 2223; 34 cargadores de distintos calibres, 23 chalecos tácticos y cuatro radios de comunicación.
Luchan por la vida de bebé lesionadapor bala perdida
Autoridades de la Secretaría de Salud del Distrito Federal señalaron que el estado de salud de Naomi, la niña de tres años alcanzada el domingo pasado por una bala perdida, es grave y con mal pronóstico; sin embargo, el padre de la pequeña aseguró que el último reporte fue de una leve mejoría, pero sigue la gravedad.
En cambio, Ariana, de 8 años, está fuera de peligro, y Miriam, de 29 años, fue dada de alta en la Cruz Roja de Polanco.
Las tres fueron víctimas de balas perdidas durante la emboscada que un par de personas encapuchadas y con armas de alto poder perpetraron contra una familia en la calle Ignacio Allende, colonia Argentina Antigua en el DF, cuando llegaba a su domicilio, y que provocó la muerte de Rolando, de 18 años, al haber recibido varios disparos en la cabeza.