El titular de los Inspectores Municipales considera que las amenazas son generadas por el levantamiento de actas en ventanas clandestinas.
Arnulfo León confirma que su domicilio fue objeto de ataques por parte de desconocidos para intimidarlo.
Durango. El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, confirmó que el pasado fin de semana su domicilio fue atacado a pedradas por parte de sujetos desconocidos que por esta vía le hicieron llegar un recado en el que lo amenazaban a él y su familia si seguía levantando actas por venta clandestina de alcohol. Señala además que ya con anterioridad había tenido mensajes de este tipo pero siempre eran telefónicos, ahora ya presentó la denuncia correspondiente pues se sospecha que esto viene a raíz de una sanción levantada recientemente.
Había un recado. El funcionario municipal informó que los hechos se suscitaron el pasado fin de semana cuando los vidrios de su casa fueron quebrados por piedras lanzadas desde el exterior, uno de los riscos estaba enredado en una hoja de papel que contenía un recado donde advertía que si no dejaba de sancionar establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina, la iba a pagar su familia.
Está de pensarse. Ya anteriormente Arnulfo León Campos había recibido amenazas telefónicas en donde le advertían que si no renunciaba en tres días “la iba a pagar”, pero que nunca pasaba de eso. Expresa que su familia tiene miedo aunque también mantiene el optimismo de que se trata de un acto intimidatorio que no pasará a mayores, de cualquier manera ya presentó la denuncia correspondiente en la que queda asentado el altercado que se generó por levantar una acta administrativa anteriormente y que pudo generar estas represalias, aunque no quiso abundar al respecto para dejarlo en manos de las autoridades correspondientes y que investiguen el caso.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(Datos)
El titular de los Inspectores Municipales mencionó que el viernes estuvieron a punto de ser agredidos al levantar una acta administrativa.
En el poblado El Nayar también se registró una agresión en contra de los Inspectores Municipales a manos de vándalos que fueron afectados por una sanción.
En reiteradas ocasiones han solicitado la intervención de los agentes de la DEI para que participen en los operativos que realizan, pues trabajan totalmente solos.