Juan Pablo “Chato’’ Rodríguez está listo para jugar el próximo domingo contra Tigres, pues ya fue dado de alta del tirón que padecía en pantorrilla izquierda. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Se anuló la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria de Futbol había dictado en contra de Iván Estrada, jugador del Santos Laguna, quien podrá jugar el próximo domingo, junto con Juan Pablo “Chato” Rodríguez, Christian Benítez y Rafael Figueroa, quienes ayer fueron dados de alta por el cuerpo médico.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó ayer que después de analizar las pruebas aportadas por Santos Laguna, sobre la sanción de un juego impuesta al jugador Iván Estrada por su expulsión durante el juego contra el Atlas, correspondiente a la jornada 14, se determinó anular dicha suspensión, por tal motivo Iván Estrada podrá alinear en la siguiente jornada.
Los jugadores que estaban lesionados, el medio volante Juan Pablo Rodríguez, el delantero Christian Benítez y el defensa central Rafael Figueroa, se integraron ayer al trabajo de cancha del grupo que no realizó el viaje a Guatemala.
El doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, informó que los tres jugadores realizaron ayer actividades propias del campo y están en condiciones de ser tomados en cuenta para el juego del próximo domingo dos de noviembre contra Tigres, correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura.
Los Guerreros realizaron ayer futbol en espacios reducidos al mando del preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, contando con el apoyo de jugadores pertenecientes a fuerzas básicas del club, terminando con trabajos de táctica fija.
Al término del entrenamiento, el guardameta Oswaldo Sánchez dijo sentirse recuperado de sus rodillas y listo para enfrentar a los Tigres en la próxima jornada.
“Estoy contento, entrené hoy en la normalidad y me siento muy bien, el trabajo de fuerza que han dosificado el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, el doctor José Próspero Hernández de la Fuente y los rehabilitadores, me ha venido bastante bien, estoy contento y con muchas ganas de jugar el domingo”.
Partido complicado
El medio volante Walter “Lorito” Jiménez consideró ayer que el partido ante Tigres será complicado, pues ellos se van a encerrar, sabemos cómo juegan, su línea de cuatro se mete atrás, por lo que Santos Laguna debe estar concentrado y pensar que si juegan bien y salen a proponer el partido, el resultado será a su favor.
El “Lorito” habló sobre la importancia que tiene el encuentro, pues sería el paso a la calificación, expresando lo siguiente: “Hay que ganar como sea, en nuestra casa nos quedan dos juegos, debemos ganarlos para seguir dependiendo de nosotros”.
Para finalizar, dijo que este encuentro es una buena prueba para sacar los tres puntos y estar más cerca de la calificación a la liguilla.
OSWALDO LLEGA A 15 AÑOS EN PRIMERA
El guardameta Oswaldo Sánchez cumplió ayer 15 años de haber debutado en Primera División Nacional y se mostró contento de tener una carrera longeva, pues la mayoría de los porteros de su edad ya se encuentran retirados.
Oswaldo Sánchez Ibarra debutó en el máximo circuito del futbol mexicano el 30 de octubre de 1993, en un partido del Atlas de Guadalajara contra Veracruz en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, dentro de la jornada 13 de la temporada 1993-1994, al mando del técnico argentino Marcelo “Loco” Bielsa, actualmente entrenador de la selección de Chile.
Al ser entrevistado al respecto dijo: “Qué padre, estoy contento de tener una carrera tan longeva, quince años se dice fácil, pero son muchos sacrificios, muchas cosas buenas. Y si volviera a nacer quisiera ser otra vez futbolista, como lo he sido”.
Enseguida mencionó que seguir siendo el portero de la Selección Nacional es motivante, y está muy contento por la fuerza que en lo futbolístico le ha dado Dios.
“Todo esto me obliga a seguir en esa misma línea, porque quince años se dice muy fácil, pero te repito, han sido en base a un trabajo muy arduo, lo cual me obliga a seguir buscando objetivos”, precisó el ex guardameta de los equipos Atlas, América y Chivas.
¿Qué más puedes pedir?
- Seguir disfrutando del futbol, pues me encuentro en plena madurez, sobre todo como ser humano, y disfruto mucho lo que hago, entonces seguiré buscando los objetivos que todavía no he conseguido y que terminarán en el Mundial del 2010.
¿Te gustaría emular a Antonio “Tota” Carvajal, quien asistió a cinco Copas del Mundo?
- La hazaña de Antonio Carbajal ha sido extraordinaria, la cual no podré igualar, pero sí quedar atrás de “Tota” con cuatro Copas del Mundo.
“Durante mi carrera he tenido la oportunidad de participar en todo, en Juegos Panamericanos, Mundial Sub 20, Juegos Olímpicos, Copa de Oro, Copa USA, Copa Confederaciones y tres Copas del Mundo hasta el momento”, concluyó Oswaldo Sánchez.