Hoy se estrena en México Pushing Daisies, una serie producida por Warner Channel. (El Universal)
Esta noche llega a las pantallas de TV mexicanas la serie Pushing Daisies de Warner Channel
Cualquiera que tenga el don de tocar a la gente muerta y revivirla puede ser considerado un dios, sin embargo, Lee Pace, protagonista de la nueva serie de televisión Pushing Daisies, no considera que Ned -su personaje- lo sea, pues con sus poderes mató a su mamá y nunca pudo regresarla a este mundo.
Hoy se estrena en México esta producción de Warner Channel que narra la historia de un joven que tiene el poder de revivir cosas o personas simplemente tocándolas. Pero no todo es miel sobre hojuelas porque si la persona muerta vive por más de un minuto, entonces alguien más morirá.
Para hablar de esta singular producción que maneja el tema de la muerte con mucho humor, Pace se reunió en Sydney con periodistas de todo el mundo, deseosos de saber, por ejemplo, cómo el protagonista lleva una relación amorosa -sin tocarla- con una mujer a la que revivió para saber quién la asesinó.
A la pregunta de cómo su personaje obtuvo ese don tan especial, Lee confiesa que no hay un punto de partida, simplemente es “como un cuento de hadas. Es como la versión moderna de Hechizada o Mi bella genio. Todo lo que sucede en la serie es muy fantasioso”.
Luego, dio más detalles de la trama. “Ned trabaja en conjunto con un investigador privado y se dedica a revivir a víctimas de asesinato para averiguar quién fue el responsable de sus muertes. Una vez que le dan la información, vuelve a tocarlas y mueren”.
Lee adelantó que en el primer capítulo “revivo a mi amor de la niñez, quien fue asesinada, y en el proceso alguien más fallece y ella permanece en mi vida, pero nunca más puedo tocarla, lo que a veces se complica. Pero siempre nos las ingeniamos para estar cerca”.
Pushing Daisies ha llamado la atención en el mundo entero de quienes han seguido de cerca el trabajo de Barry Sonnenfeld (productor ejecutivo), pues siendo el creador de cintas como Hombres de Negro y La Familia Adams, hay garantía de por medio. Sobre esto, Pace manifestó que estar bajo las órdenes de Sonnefeld y de Bryan Fuller (Héroes y Viaje a las estrellas) fue muy positivo porque “ambos son gente con mucha imaginación, con gran creatividad. Barry, por ejemplo, tiene un estilo visual increíble y eso se nota en cada capítulo”.
Hay dos razones por la cuales Pace aceptó protagonizar “Pushing daisies”: “El personaje y las historias que se vuelven cada vez más complicadas y eso es algo bueno para el televidente”.
Pace ha reflexionado sobre la posibilidad de tener ese don en la vida real y ha llegado a una conclusión: “No me gustaría. Estoy bien así. Para el personaje es una bendición y una maldición al mismo tiempo… es bastante complicado… ya lo verán”, concluyó.
Tienen
el poder
Pushing Daisies es una comedia
dramática estadounidense creada por Bryan Fuller (creador de Tan Muertos como Yo o Wonderfalls) quien también es productor
ejecutivo junto con Bruce Cohen, Dan Jinks, Brooke Kennedy y Barry Sonnenfeld. La serie está producida por Warner Bros.
n La serie se estrenó en
Estados Unidos el tres de
octubre de 2007 y se emite los miércoles por la noche (8/7c) a través de ABC.
LOS PERSONAJES
n Lee Pace Ned: protagonista y propietario de The Pie Hole.
n Anna Friel: Charlotte “Chuck” Charles, novia de infancia de Ned.
n Chi McBride: Emerson Cod, compañero de negocios de Ned.
n Jim Dale: Narrador.
n Ellen Greene: Vivian Charles, tia de Chuck.
n Swoosie Kurtz: Lily
Charles, tia de Chuck.
n Kristin Chenoweth:
Olive Snook, camarera de The Pie Hole.