En la imagen se observa el boquete que hicieron los ladrones para sustraer los 125 mil pesos.
Los representantes legales de la casa de cambio que fue saqueada durante las primeras horas del viernes, no han acudido a la Subprocuraduría de Justicia del Estado para interponer la denuncia penal por el robo.
Como se informó en la edición de ayer, los ladrones hicieron un boquete en la pared para meterse al inmueble y tras violentar la caja fuerte, consiguieron un botín de 125 mil pesos y una cantidad de dólares que no ha sido cuantificada.
El agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales que se encuentra en turno, informó que todavía no se presenta a interponer la denuncia el propietario de este negocio, ni sus representantes legales.
El negocio que sufrió este robo se encuentra en la avenida Hidalgo número 428 sur, en la zona Centro, este establecimiento es utilizado también como despacho jurídico denominado C & M Abogados, a cargo de Adams Castañeda Mata.
Esta persona fue quien solicitó el auxilio policiaco el viernes a las 9 de la mañana, cuando llegó a trabajar y se percató que la caja fuerte estaba violentada.
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado estuvieron en el lugar tomando huellas que serán utilizadas dentro de la investigación para tratar de identificar a los ladrones.
Se presume que para ingresar a la casa de cambio, los ladrones se brincaron a la azotea utilizando una cuerda, en el techo forzaron una puerta falsa que da a la tienda de Estambres Laguna, localizada en el número 428-B, contiguo a la casa de cambio y despacho jurídico.
En ese negocio hicieron un boquete de aproximadamente 40 centímetros de diámetro para poder llegar a la casa de cambio, lo que hace suponer que ya conocían el lugar, porque sabían cómo llegar hasta la oficina donde estaba la caja fuerte.