Durango

“Todavía no es tiempo”

DIFERENCIA La credibilidad que todavía tiene la sociedad en el Ejército Mexicano obliga a que éste siga patrullando las calles.

Durango. La petición de Manlio Fabio Beltrones de que se fije una fecha para que el Ejército Mexicano deje de patrullar las calles causó reacciones. José Luis Amaro Valles, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, difirió con la exigencia del senador prisita, pues considera que primero se tiene que ir apuntalando una coordinación con las demás corporaciones, para que posteriormente se dé un retiro paulatino de la milicia, “pero no es tiempo todavía”.

Credibilidad. Amaro Valles destacó que la importancia del patrullaje del Ejército Mexicano en las calles radica en la credibilidad que todavía tiene la sociedad en las fuerzas castrenses, pues las demás corporaciones no tienen confiabilidad; “tenemos que ir apuntalando a crear una real colaboración y que poco a poco vaya avanzando, para ir retirando parcialmente al Ejército, pero considero que no es tiempo todavía”.

Capacitación. El Regidor señaló que los primeros en llegar a los incidentes son los policías municipales y estatales, pero si se quiere sustituir al Ejército por estas corporaciones primero se tiene que empezar a trabajar en mayor capacitación y equipamiento, para que tengan oportunidad de combatir a la delincuencia en las calles.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 402752

elsiglo.mx