El ave muerta encontrada en el Zoológico era un halcón, el cual posiblemente fue atropellado por un camionero.
ECOLOGÍA
Se inspeccionó pero no se encontró nada irregular
Se visitó pero no se detectó nada. El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Paulino Córdova Quiñones, informó que el ave que fue encontrada muerta en el Zoológico no era parte del inventario del centro recreativo.
Inspección. La semana pasada El Siglo de Durango denunció sobre el hallazgo de una ave que fue encontrada sin vida al interior del Zoológico Sahuatoba y en donde las autoridades del parque manifestaron que no era parte de su inventario.
Córdova Quiñones expuso que se acudió al Zoológico y se vio el ave que se encontraba muerta, se trataba de un halcón y no de un águila como se hizo mención en este medio, agregando que este ejemplar fue llevado por una persona ajena al lugar.
Explicación. El Delegado de la Profepa expuso que el Director le comentó que esa ave fue llevada por un camionero que probablemente la había atropellado porque se encontraba dañada de una ala y que fue al Zoológico para ver si lo ayudaban.
Se presume que al no recibirlo la persona abandonó el ave y se murió, por ello se encontró en el Zoológico. Finalmente, comentó que seguirán con las inspecciones al centro recreativo dos veces al año y hasta el momento no se han encontrado irregularidades o anomalías.
Brenda M. García
El Siglo de Durango