La presidenta de la Comisión de Salud del Municipio, Gina Campuzano, asegura que no se debe consentir la presencia de menores en restaurantes-bar.
El Siglo de Durango
La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Campuzano González, se pronuncia en favor de que se aplique todo el peso de la ley en contra de los propietarios de antros que consienten la prostitución de menores.
Al referirse a los hallazgos en centros nocturnos por parte de dependencias como la Coordinación General de Inspección Municipal en donde se permite que adolescentes que todavía no cumplen la mayoría de edad se dediquen al sexoservicio, dijo que está mal que se estén dando este tipo de situaciones por lo que se tiene que dar la clausura inmediata del establecimiento.
DETECCIONES
La Presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento comentó que en los últimos dos meses se ha tenido conocimiento de por lo menos dos casos de este tipo, por lo que se tienen que llevar a cabo algunas acciones de manera más contundente.
Campuzano González manifestó su desacuerdo por la falta en que se está incurriendo por parte de algunas personas; dijo que estará pendiente de que esto ya no se esté presentando; “no se puede estar tolerando el ingreso de niñas o adolescentes a los denominados restaurantes-bar”, consideró.
VIGILANCIA
Por otra parte, informó que se han realizado algunos operativos en el Centro de la ciudad para que no ejerza esta actividad en la vía pública; sin embargo, habría que ver cuáles son los resultados ya que éstos tienen que ser permanentes.
“Se tiene que poner cuidado sobre este tema, tiene que haber rondines en las diferentes arterias de la ciudad para evitar que se den este tipo de actividades al aire libre, a la vista de la gente y del turismo”, aseveró.
Menor ejerce el sexoservicio
En reiteradas ocasiones instituciones como el DIF Estatal han manifestado que el sexoservicio es un fenómeno que no se presenta en menores de edad; sin embargo, Inspección Municipal sancionó al restaurante Las Flores, que se ubica en la carretera a La Flor, por permitir este tipo de prácticas en su interior.
Conforme a lo expresado por el titular de la Coordinación, Arnulfo León Campos, otros lugares donde se encontró recientemente a sexoservidoras que no contaban con permiso por parte de la Subdirección Municipal de Inspección Sanitaria fueron los restaurantes El Ganadero y El Navegante.