El poseer más de dos cinturones mundiales e ir por el tercero, le ha acarreado problemas a Mijares, aunque todo se ha solucionado con el CMB. (Archivo)
Para el promotor de box y representante de Cristian Mijares, Nacho Huízar, las enérgicas declaraciones realizadas por el presidente del CMB, José Sulaimán, ya quedaron atrás y todo quedó solucionado en buenos términos.
El pasado martes, el titular del CMB expresó: “por mí, que se vayan los dos el mismo día. (Mohamad) Alí vino y se fue; (Ray) Leonard vino y se fue; (Julio César) Chávez vino y se fue. Todos, y el Consejo Mundial está tan fuerte como nunca”.
Las declaraciones de Sulaimán fueron tituladas por varios medios nacionales como “humillación y falta de respeto” al CMB, de parte de algunos púgiles que buscan títulos en otros organismos boxísticos, afirmando que tanto Cristian Mijares como Jorge Arce, ambos involucrados en combates por cinturones supermosca, tienen las puertas abiertas para irse.
El dirigente se mostró especialmente molesto por “el desorden” en las peleas supermosca. “Estoy a un momento de declarar un título interino de esa división, porque Mijares es para mí el orgullo más grande que tiene el Consejo Mundial en este momento, pero la lealtad que le hemos entregado, no siento estarla recibiendo”.
Mientras que Huízar comentó: “no pasa nada, ya se habló con el señor Sulaimán y todo está en orden, se busca pelear por otros títulos, para buscar una mejor bolsa económica y que tenga mayor aceptación en otros lados, así lo dicta la carrera de mi representado”.
Vía telefónica desde la Ciudad de México, donde tramitan la logística del viaje a Carson, California, sede de la contienda entre Mijares y Vic Darchinyan, el otrora apoderado de los ex campeones mundiales Jorge “Maromero” Páez y Raúl “Jíbaro” Pérez, agregó que no hay enfrentamiento entre el “Diamante” y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Hace dos años nos dieron la oportunidad y la aprovechamos, Cristian ha defendido siempre el cinto verde y oro, ya son ocho defensas las que ha realizado desde que le ganó a Katsushige Kawashima, no hay que hacer drama, el campeón del CMB es Mijares y no hay interino al menos en este organismo”.
Sulaimán Chagnón señaló en dichas declaraciones que Mijares, programado para dirimir el cetro versión Federación Internacional el uno de noviembre ante el armenio Vic Darchynian, “no tiene necesidad de pelear con nadie para ser considerado el mejor del mundo”.
“Todos lo reconocen, pero si su administración quiere mandarlo a pelear por otros títulos, adelante, pero el CMB analiza seriamente en este momento la decisión, por respeto a nosotros mismos, de crear un campeón interino que pelee por el Consejo”.
“Para mí es una especie de humillación que el peleador preferido, al que se le han dado muchas oportunidades, al que se mandó a pelear a Japón y le hemos aprobado muchísimas peleas voluntarias, se vaya a pelear por otros; que Dios lo bendiga”.