Los campeones aparecen durante la ceremonia de pesaje.
Cristian Mijares y Alexander Muñoz se declararon listos para su contienda unificatoria de peso supermosca mañana por la noche, aunque hoy deberán superar a la báscula en la ceremonia de pesaje.
De nueva cuenta los púgiles se vieron las caras ayer durante la rueda de prensa donde se realizó la presentación de la función “Noche Mágica en Gómez Palacio”. La primera vez que se toparon fue el pasado domingo en el entrenamiento público para los aficionados.
El “Diamante Lagunero”, que estuvo acompañado por su tío y representante Vicente Mijares, dijo que ya está preparado para subir al ring, aunque antes deberá superar a la siempre molesta romana. Ayer al término del encuentro con los medios tuvo un prepesaje y solamente estuvo un kilo arriba del límite de la división, por lo que no tendrá problema hoy.
La ceremonia de pesaje se desarrollará hoy en punto de la una de la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, a la cual se espera que asista un número importante de aficionados laguneros que apoyarán al titular supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Tengo en Muñoz a un rival de respeto y fuerte, de mucha peligrosidad. No tengo presión por pelear en casa, al contrario, es una doble motivación presentarme ante mis aficionados y en mi tierra”.
El gomezpalatino, quien bromeó varias veces con los medios de comunicación, el promotor Nacho Huízar y los hermanos japoneses Kameda, dijo que previamente se habló demasiado en torno a la pelea, por lo que mejor demostrará con hechos arriba del cuadrilátero.
Por su parte, Muñoz expresó que llega lo mejor preparado posible a la pelea, en la cual buscará realizar un gran combate, aunque no será fácil ante un rival de respeto que peleará en su casa y ante su afición.
“Voy a ganar y por la vía del nocaut, demostraré que hay explosividad en mis puños a pesar de haber ganado por decisión las últimas tres peleas de campeonato mundial. No solamente sé pegar, sino que también sé boxear”.
La rueda de prensa también estuvo engalanada por los protagonistas del choque semifinal, el regiomontano Julio César “Pingo” Miranda y el invicto bajacaliforniano Omar Salado, los cuales disputarán la eliminatoria de peso mosca del CMB. El triunfador desafiará al monarca japonés Daisuke Naito.
Miranda escuetamente externó: “vengo preparado y espero salir con la mano en alto”. Después presentaron a los púgiles locales encabezados por el campeón nacional superwelter Martín “Azteca” Ávila, el invicto Ricardo “Camaleón” Mijares, Enrique “Kikillo” López y Arturo Mijares.
El japonés Koki Kameda fue muy expresivo e indicó que da como favorito a Mijares, con quien sparreó a principios de año.