Montas espectaculares se verán esta tarde en la Plaza de Toros Torreón, durante el desarrollo de la gran final del Circuito de Rodeo Extremo 2007.
TORREÓN, COAH.- Una tarde de primera habrá hoy, primero de enero, al celebrarse la gran final del Circuito de Rodeo Extremo en la Plaza de Toros Torreón, donde en punto de las 17:00 horas entrarán en acción los vaqueros que buscarán ceñirse la hebilla de campeón de este serial 2007.
Después de varias etapas realizadas en diferentes arenas del norte de México, hoy llega a su culminación este serial en el que se dan cita los mejores jinetes del país, mismos que buscarán dominar a los sementales llegados de las mejores ganaderías, los cuales con su impresionante tonelaje, alrededor de 800 kilogramos, serán un auténtico reto para los jinetes, que tratarán de aguantar los ocho segundos reglamentarios sobre el lomo de los animales.
Los participantes deberán cumplir con una etapa clasificatoria en la que el mayor puntaje, obtenido de acuerdo a la calidad de la monta y el grado de dificultad de la misma, darán como resultado que cinco de ellos lleguen a la gran final, de donde surgirá el campeón del Circuito de Rodeo Extremo 2007.
Además de las montas de toro, los aficionados podrán disfrutar de las tradicionales carreras de barriles, otra de las suertes que integran el rodeo y que consiste en recorrer en el menor tiempo posible cierta distancia establecida entre barriles colocados en la arena. La prueba por lo general es realizada por mujeres, quienes suelen tener un dominio casi absoluto sobre su cabalgadura.
Se contará con la participación del llamado “Rey del Jaripeo”, quien presentará sus caballos amaestrados a la alta escuela, mismos que realizan una serie de rutinas en las que demuestran su grado de adiestramiento.
, el cual se realiza de forma intensiva a lo largo de varios meses de trabajo.
Para redondear la jornada, la Banda Toro Viejo se hará presente en el ruedo y se encargará de amenizar la competencia.
La venta de boletos iniciará hoy a partir de las 11:00 horas en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón.