El edificio donde funcionaba la Academia de Policía será totalmente remodelado para dar paso a la Villa Olímpica de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Omar Gutiérrez de Anda, presidente del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, afirmó que será a mediados del presente año cuando arranquen los trabajos en el área que será habilitada como Villa Olímpica en el interior de este complejo deportivo, la que deberá estar terminada alrededor de ocho meses después.
De acuerdo al directivo, el proceso para transformar la antigua Academia de Policía en villa olímpica, tan sólo en lo que se refiere a la obra de construcción, tendrá un costo de 3.5 millones de pesos, además de una inversión extra para el equipamiento de todo el edificio.
Del total de la inversión afirmó tener conocimiento que la misma correrá a cargo del Gobierno Estatal y Municipal, una medida sana si se considera que ambos se verán beneficiados con dicha obra, de ahí la importancia de que cada instancia realice su aportación para una obra de beneficio común.
La Villa Olímpica de Torreón tendrá capacidad para 100 personas, contará con dos alas, una destinada a la rama varonil y otra para la femenil, en caso de así requerirse; área de comedor para 100 elementos, módulos sanitarios y de regaderas, sala de capacitación y otros servicios que hagan más cómoda y provechosa la estancia de los usuarios.
Destacó que las instalaciones se podrán adecuar para el uso por parte de deportistas de capacidades diferentes, de modo que será un lugar aprovechable al máximo. Se trata de un proyecto integrado por ideas de entrenadores y deportistas que han tenido la oportunidad de visitar otras ciudades y conocer este tipo de instalaciones, de modo que se busca cumplir con los estándares de calidad para este tipo de lugares.
El directivo de la deportiva local manifestó su reconocimiento a los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, encargados del proyecto, mismos que ayer hicieron entrega de la maqueta, en lo que constituye otro paso a la cristalización de un añejo anhelo del sector deportivo de Torreón.