Los Titanes de Tennessee amarraron ayer el jugar toda la postemporada en casa, al vencer 31-14 a los Acereros de Pittsburgh, en duelo válido por la jornada 16 de la NFL, que se disputó en el LP Field de Nashville. (AP)
Titanes vencen a Acereros y asegura toda la postemporada en su casa. Complica Filadelfia aspiraciones de playoffs al caer ante Washington. Detroit pierde su juego 15 y rompe marca.
Acereros 14-31 Titanes
Memphis, Tennessee.- Kerry Collins lanzó un pase para touchdown, mientras que Chris Johnson y LenDale White anotaron en carrera para llevar ayer a los Titanes de Tennessee a una victoria de 31-14 sobre los Acereros de Pittsburgh en un enfrentamiento entre los mejores equipos de la Conferencia Americana.
Tennessee aseguró el primer boleto a la postemporada y la ventaja de jugar en casa. Los Titanes puso su marca en 13-2, la mejor de la NFL, con su 15° triunfo en 17 juegos. Pero ellos llegaban a este compromiso luego de haber perdido ante Houston, partido en el que no lograron anotar un touchdown por primera vez en el año.
Tennessee se recuperó bastante bien de lo ocurrido la semana previa, cortando una cadena de cinco victorias consecutivas de los Acereros y convirtiéndose en el primer equipo que logra 300 yardas contra Pittsburgh (11-4) esta temporada.
Filadelfia 3-10 Washington
Las Águilas de Filadelfia se quedaron ayer a diez centímetros de poder mandar el juego ante los Pieles Rojas de Washington a tiempo extra, y en cambio sufrieron una dolorosa derrota 10-3, que de paso dio vida a los Vaqueros de Dallas.
Filadelfia (8-6-1) movió las cadenas en la última serie ofensiva del cotejo y llegaron hasta la yarda uno de Washington, pero al no tener tiempos fuera el reloj de juego, que marcaba 12 segundos, se les acabó y con ello complicaron sus aspiraciones de avanzar a play offs como equipo comodín.
Shaun Suisham, con gol de campo de 33 yardas en el segundo cuarto, y Clinton Portis, con acarreo de una en el tercer periodo, configuraron la victoria de los Pieles Rojas (8-7), que dominaron en el tiempo de posesión final.
Las Águilas, que tuvieron ocho balones sueltos en el duelo, solamente pudieron ponerse en la pizarra con gol de campo de 22 yardas de David Akers.
Santos 42-7 Leones
Los Leones de Detroit tiene ahora una parte dudosa de historia en la NFL y podría empeorar, al convertirse en el primer equipo en la historia con foja de 0-15 tras ser apaleados por 42-7 a manos de los Santos de Nueva Orleáns.
Los Leones ahora deberán evitar convertirse en el primer equipo en tener una temporada netamente perdedora en su último partido de la campaña ante los Empacadores de Green Bay. Sin embargo, el panorama se ve sombrío. Los Lionos no le han ganado a los Empacadores en su campo desde 1991.
Drew Brees lanzó pases para 351 yardas y dos touchdowns y desués que cuatro jugadores de los Santos acarrearon balones para touchdowns en el primer tiempo.
Brees permaneció en el campo con una ventaja de 35 puntos hasta finales del cuarto período, para aproximarse a la marca de Dan Marino de más yardas ganadas por pase en una sola temporada. Necesita conseguir 402 como local ante los Panthers de Carolina para vencer la marca de Marino, que es de 5.084 yardas, que impuso en la campaña de 1984.
Delfines 38-31 Jefes
En el juego más frío en el que han participado, los Delfines de Miami estuvieron ardientes. Chad Pennington lanzó tres pases para anotación y los Delfines derrotaron a los Jefes de Kansas City por 38-31, continuando con una de las más destacadas temporadas de recuperación en la historia de la NFL, en temperaturas congelantes.
Con su cuarta victoria consecutiva y la octava en nueve juegos, los Delfines (10-5) pueden asegurar el título de la División Este de la Conferencia Americana la próxima semana, apenas un año después de terminar como el peor equipo de la liga, con foja de 1-15. Todo lo que tiene que hacer es superar a los Jets en el Estadio de los Gigantes. El juego se realizó en temperaturas bajo cero, considerando el factor del viento.
Cargadores 41-24 Bucaneros
Philip Rivers lanzó para ganancia de 287 yardas y cuatro anotaciones, llevando a los Cargadores de San Diego a una victoria de 41-24 sobre Tampa Bay para mantener sus ligeras esperanzas de pasar a la postemporada, dañando las de los Bucaneros.
Aún con su tercer triunfo consecutivo en lo que equivale a juegos de eliminación para un equipo que inició la temporada con expectativas de llegar al Super Bowl, San Diego (7-8) todavía necesita ayuda para que la última semana de la temporada regular sea significativa.
Denver, líder de la División Oeste de la Conferencia Americana, se enfrenta más con Buffalo. Una derrota de los Broncos mantendría con vida la esperanza de San Diego.
Cardenales 7-47 Patriotas
La defensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra presionaron a Kurt Warner, quien tuvo uno de sus peore spartidos en 11 temporadas al sólo lanzar pases para 30 yardas y la ofensiva fue despiadada al aplastar por 47-7 a los Cardenales de Arizona.
Sin embargo, pese a su exhibición de poderío, el resultado podría no ser suficiente para que los Patriotas clasifiquen a los playoffs. Lo que sí es seguro es qaue los Cardenales ya se clasificaron
La defensiva de Cardenales hizo agua durante todo el partido, al permitirle a los Patriotas anotar en nueve de sus 10 posesiones y antes de que el quarterback de los Patriotas, Matt Cassel, saliera del partido al estar el resultado asegurado y después de que completó 20 de 36 pases para 345 yardas y tres touchdowns.
49ers 17-16 Carneros
Isaac Bruce logró ayer dos hechos memorables en una ofensiva de último momento en su viejo estadio. Ambos logros ayudaron a los 49ers de San Francisco a construir una recuperación poco probable.
Bruce se convirtió en el quinto jugador que llega a la marca de 1,000 recepciones cuando atrapó un pase de tres yardas para anotación cuando quedaban 4:12 minutos de juego y superó a Tim Brown en el segundo sitio de la lista de yardas ganadas por recepción en la NFL en el triunfo de los 49ers por 17-16 sobre los Carneros de San Luis.
Los Carneros (2-13) desperdiciaron una ventaja de 10 puntos por segunda semana consecutiva, fracasando en capitalizar cuatro balones sueltos y cuatro capturas de mariscal de campo mientras perdían su noveno juego consecutivo.
Josh Morgan registró la anotación de la victoria en un pase de 48 yardas de Shaun Hill cuando restaban 1:22 minutos de juego; Hill sufrió tres intercepciones antes de recuperar la precisión hacia el final del juego.
Bills 30-23 Broncos
Los Broncos desperdiciaron una ventaja temprana de 13-0 y lo terminaron pagando caro al caer por 30-23 ante los Bills de Búfalo en el segundo partido más frío en la historia de Denver.
Ahora se jugarán su boleto a los playoffs en un partido de todo o nada la próxima semana ante los Chargers de San Diego, en donde estará en pugna el campeonato de la división y el boleto a la postemporada.
Los Broncos (8-7) aventajaban a los Chargers (7-8) por tres juegos cuando quedaban tres partidos por jugarse. Sin embargo, ahora deberán pelear por su supervivencia a pesar de que encabezaron la División Oeste de la Conferencia Americana desde el comienzo de la temporada hasta la Navidad.
Halcones 24-17 Vikingos
La pasmosa recuperación de los Halcones de Atlanta esta campaña les otorgó un pase a la postemporada, gracias al aplomo del imperturbable Matt Ryan, al dinamismo de Justin Blalock y la generosidad de los Vikingos de Minnesota.
Ryan dio un pase para anotación y no cometió errores, Blalock recuperó un balón suelto en la zona de anotación y los Vikingos cometieron cuatro balones sueltos en el triunfo de los Halcones por 24-17.
Michael Turner corrió para ganancia de 70 yardas y una anotación para los Halcones (10-5), que tuvieron marca de 4-12 el año pasado y terminaron la temporada sin entrenador en jefe y sin mariscal de campo. Con Mike Smith mandando las jugadas y la mano firme de Ryan, los Halcones tienen eso y mucho más.
Jets 3-13 Halcones Marinos
Si el clima helado es el que le gusta a Brett Favre, entonces la magia del veterano mariscal de campo desapareció y junto con ella la posibilidad de que los Jets avancen a la postemporada.
El corredor de Seattle Maurice Morris se deslizó en la nieve como un trineo y obtuvo ganancia de 116 yardas, su mayor cifra en la temporada, mientras que John Carlson registro la única anotación con un pase corto del mariscal de campo de reemplazo Seneca Wallace en el triunfo de los Halcones Marinos por 13-3 sobre Nueva York.
El entrenador en jefe de los Halcones Marinos Mike Holmgren, confidente y ex entrenador de Favre en Green Bay, obtuvo una victoria en su último partido en casa como dirigente de Seattle, debido principalmente a que Favre no pudo mostrar sus habilidades cuando más las necesitaban los Jets (9-6).
Nueva York debe derrotar ahora la próxima semana a los Dolphins de Miami, co-líderes de la División Este de la Conferencia Americana, y rezar para que pierda el otro líder, los Patriots de Nueva Inglaterra, o los Ravens de Baltimore. Holmgren se tomará como sabático el 2009.
Bengalíes 14-0 Cafés
A pesar de la muy mala temporada que han tenido, los Bengalíes de Cincinnati pueden jactarse de que son el mejor equipo de Ohio en la NFL; y eso no es mucho decir.
Cedric Benson corrió para ganancia de 171 yardas, la mayor cifra en su carrera, y Leon Hall regresó 50 yardas para anotación una de sus tres intercepciones para ayudar a los Bengalíes a obtener su primera victoria de la temporada como visitantes tras superar el domingo por 14-0 a los desafortunados Cafés de Cleveland en una tarde helada.
Luego de perder sus primeros ocho juegos, los Bengalíes han ganado dos consecutivos por primera vez desde los dos últimos partidos del 2007.
Fue su primer triunfo en gira desde que derrotaron a Miami al final de la campaña pasada, y es la primera blanqueada de Cincinnati desde que vencieron a los Cafés por 30-0 el 26 de noviembre del 2006.
Texanos 16-27 Raiders
Johnnie Lee Higgins atrapó un pase y recorrió 29 yardas con el balón para un touchdown y luego devolvió 80 yardas una patada de despeje para otra anotación en el tercer cuarto para llevar a los Raiders de Oakland a derrotar 27-16 a los Texanos de Houston.
Fue la primera vez desde la temporada del 2002, en la que jugaron el Super Bowl, en que los Raiders ganaron su último partido de la temporada regular como locales.
El resto del año ha sido fatal para los Raiders (4-11) que se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en perder 11 partidos en seis temporadas consecutivas.
Los Texanos (7-8) habían ganado cuatro partidos consecutivos por primera vez en su historia y esperaban terminar esta campaña con más partidos ganados que perdidos.
Los standings
Así marcha las posiciones, y sólo falta una fecha en la temporada de la NFL.
Conferencia Americana
Este
Equipo G P Pct.
Miami 10 5 .667
New England 10 5 .667
NY Jets 9 6 .600
Buffalo 7 8 .467
Norte
Equipo G P Pct.
z- Pittsburgh 11 4 .733
Baltimore 10 5 .667
Cleveland 4 11 .267
Cincinnati’ 3 11 .233
Sur
Equipo G P Pct.
*- Tennessee 13 2 .867
y- Indianapolis 11 4 .733
Houston 7 8 .467
Jacksonville 5 10 .333
Oeste
Equipo G P Pct.
Denver 8 7 .533
San Diego 7 8 .467
Oakland 4 11 .267
Kansas City 2 13 .133
Conferencia Nacional
Este
Equipo G P Pct.
z- NY Gigantes 11 3 .786
Dallas 9 6 .600
Filadelfia’ 8 6 .567
Washington 8 7 .533
Norte
Equipo G P Pct.
Minnesota 9 6 .600
Chicago 8 6 .571
Green Bay 5 9 .357
Detroit 0 15 .000
Sur
Equipo G P Pct.
y- Carolina 11 3 .786
y- Atlanta 10 5 .667
Tampa Bay 9 6 .600
N. Orleans 8 7 .533
Oeste
Equipo G P Pct.
z- Arizona 8 7 .533
San Francisco 6 9 .400
Seattle 4 11 .267
San Luis 2 13 .133
’– Tienen un juego empatado.
x – Amarra playoff.
y – Amarra el comodín.
z – Ganan la División.
* – Ganan División y la ventaja de casa para el playoffs.