Santos Laguna buscará reforzar todas sus líneas, tanto en el 19 Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano como en el mercado internacional. (Archivo)
De cara a sus próximos compromisos en el segundo semestre de 2008, Santos Laguna buscará reforzar todas sus líneas, tanto en el 19 Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano como en el mercado internacional.
Los Guerreros participarán en el verano en la segunda edición de la Superliga 2008, la cual reparte un millón de dólares para el ganador. A partir de agosto tomará parte en el Torneo Apertura 2008, donde buscará refrendar el campeonato del futbol mexicano obtenido recientemente y en septiembre jugará la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por si fuera poco, Oswaldo Sánchez y Fernando Arce, por México, además de Christian Benítez, por Ecuador, más los que se agreguen, estarán en plena actividad con sus respectivas selecciones nacionales en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, por lo que la agenda de los albiverdes estará muy cargada.
Los laguneros reportarán a la pretemporada el próximo viernes 20 del presente mes, aunque en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita habrá ausencias como la de los seleccionados. Una vez más las playas de Manzanillo, Colima, fueron seleccionadas por el cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán para los trabajos previos a la campaña del balompié azteca.
Ya lo dijo el vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo Macouzet, que buscarán en este pequeño receso reforzar cada una de las líneas, es decir, contratarán un defensa, un mediocampista y un delantero y es que la banca de los comarcanos no es de las más sólidas en la actualidad, por lo que buscan tener relevos de lujo.
Nombres van y vienen, pero nada se ha concretado en torno a los primeros refuerzos santistas, ya que incluso su presidente, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, ha estado fuera de la región, incluso del país, para de esta forma continuar con la búsqueda de los nuevos elementos albiverdes.