Invitan a la población de Sombrerete a vacunarse contra la influenza.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- El Centro de Salud Urbano de Sombrerete hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar contra la influenza, sobre todo a los de entre seis y 23 meses y adultos mayores de 65 años.
La jefa de Enfermeras del Centro de Salud, Herlinda Díaz Ruelas, señaló que es una prioridad que la gente se vacune y haga lo propio con sus hijos y ancianos, para que no se enfermen en esta época del año.
Hizo un llamado a todos los que no han acudido a vacunarse para que lo hagan a la brevedad posible, ya que se han presentado temperaturas muy bajas.
COBERTURA
Se cuenta con mucho biológico y éste no es sólo para los grupos de riesgo (niños y adultos mayores), sino para la población en general, ya que todos están propensos a enfermarse.
Los menores de seis meses no deben vacunarse contra la influenza hasta después de esta edad, en el Centro de Salud antes del 30 de enero, ya que se presentará un informe final a la Secretaría de Salud.
FALTAN DE ACUDIR
Díaz Ruelas dijo que entre los menores de seis a 11 meses faltan por vacunar en una segunda vuelta el total de 73 pequeños, por lo que se exhortó a las madres de familia a que lleven a sus hijos.
Entre los menores de 12 a 23 meses, dijo que faltan 31 de 110 pequeños en su primera dosis. En la segunda dosis faltan todos los 110. En cuanto a los de 24 a 35 meses, dijo que ya está cubierta la demanda.
De los niños de tres a ocho años faltan sólo 11, y en cuanto a adultos mayores, dijo que son 106 los que faltan, de una meta de 311.