Inició programa contra las adicciones en la periferia de la capital duranguense.
Durango. La Encuesta Nacional de Salud en materia de adicciones muestra un panorama nada alentador, en México existen 466 mil personas que requieren de atención especializada, cuatro millones requieren de intervenciones breves y el 80 por ciento de la población necesita de prevención universal para las drogas.
Por lo anterior las autoridades estatales y municipales tienen la intención de iniciar con una cruzada real y efectiva para hacer frente a este mal que daña a todos, afirmó la presidenta del DIF Municipal, María Teresa Álvarez del Castillo, durante el inicio del Programa para la Prevención de Adicciones que tuvo lugar en el Centro Comunitario de la colonia Gobernadores.
Cobertura. La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que se comenzará la campaña que se denomina Vacúnate Contra las Adicciones, que establece de manera inmediata una serie de acciones de prevención dirigida a adolescentes, preadolescentes y padres de familia.
Afirmó que es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, donde se aplicarán recursos por el orden de los 464 mil pesos distribuidos en siete polígonos de pobreza que abarcan diez colonias populares del municipio.