Durango

Todos los días deberían ser de la madre: cura Álvarez O.

Guadalupe Victoria, Dgo.- Habitantes de la cabecera municipal recordaron a sus seres amados fallecidos, en esta ocasión por la celebración del Día de las Madres; lugareños acudieron al Panteón San Pedro de los Ángeles, con la finalidad de recordar y homenajear a quienes fueran las autororas de sus días.

Desde muy temprana hora algunas de las tumbas ya lucían arreglos florales, en otros casos la música acompañaba a los familiares, entonando canciones en honor a sus madres fallecidas, en una mezcla de sentimiento de tristeza,

Viven en el corazón

Este año la misa en el Panteón inició poco después de las diez de la mañana con la presencia de cientos de personas que acudieron a rendir homenaje a quienes lo dieron todo sin pedir nada.

Durante la homilía, el cura, Humberto Álvarez Ortiz, comentó que es un día especial para las familias mexicanas, exhortó a los presentes para que todos los días se celebre el día de la madre y no sólo en una fecha en particular, los invitó a la reflexión, a vivir en amor y armonía con los valores familiares.

Época de violencia

Sin embargo en estos tiempos la sociedad se ha olvidado del amor familiar, cayendo en situación de agresión tanto del hijo a la madre y a la inversa.

De igual manera comentó que muchos personas no han captado la esencia del amor y cuando este falta hay violencia dentro de la familia, invitándolos nuevamente a vivir ese amor dentro de la familia y fuera de ella.

Ruby Medina Posada

El Siglo de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 350285

elsiglo.mx