Se registraron tolvaneras en Canatlán, donde cayeron ramas de árboles y hasta cables de la energía eléctrica. Las calles lucían solitarias, y el comercio igual.
EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- Desde las primeras horas del martes se registraron fuertes tolvaneras acompañadas de un intenso frío, las cuales derribaron ramas de árboles y dañaron algunas conexiones de la energía eléctrica, además de que le dieron un aspecto desértico a esta ciudad.
Los fuertes vientos azotaron la tierra de las manzanas causando destrozos, como las conexiones de luz en la colonia Valenzuela donde la familia Herrera García se quedó sin energía eléctrica, ya que hubo desprendimiento de cables y la caída de algunas ramas cerca de la Escuela Secundaria Mariano Balleza, de lo cual no se tiene reporte de lesionados.
DESIERTO
A lo largo del día el ambiente airoso provocó que la ciudad de Canatlán tuviera una imagen desértica debido a que no había circulación de vehículos en las calles ni peatones sobre las banquetas, por lo que a simple vista el Centro se notaba vacío, al igual que los comercios.
El clima ayer afectó de manera considerable a las entradas diarias de los comercios, según dice la señora Rosa López, debido al mal tiempo de las ventas, las cuales estuvieron al 50 por ciento abajo de lo normal. Para el mediodía en su miscelánea normalmente vende unos quinientos pesos; sin embargo, para esa misma hora de ayer sólo llevaba sesenta pesos.
INCENDIO
Las rachas de aire presentadas alimentaron un incendio en el cerro de la parte norte de Canatlán, por lo cual se tuvieron que movilizar los bomberos, quienes batallaron contra las corrientes de aire pero impidieron que las llamas se expandieran a las viviendas localizadas en las cercanías.