El Cabildo de Torreón tiene desde ayer siete nuevos integrantes. El alcalde José Ángel Pérez tomó ayer la protesta a los regidores que suplen a igual número de ediles que pidieron licencia para contender en el proceso interno del PAN que se realizará el próximo domingo 24 de agosto.
Se trata de seis regidores y una síndica, los cuales ocuparán temporalmente la ausencia de los ediles que pidieron licencia. El encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, Luis Enrique Arroyo Esparza dio lectura al oficio enviado por el Congreso del Estado mediante la cual hizo válida la licencia de los ediles que se fueron y autorizó a sus respectivos suplentes.
Los regidores a quienes el alcalde les tomó la protesta son: Socorro Ramos Frausto, primera regidora; Daniel Tinoco Pulido, tercer Regidor; Diana Leticia López Domínguez, cuarta regidora; María Eugenia Wong Amaro, séptima regidora; Lucía Vásquez Hernández, décima regidora; Juan Antonio Sarmiento Álvarez, treceavo regidor e Ivonne Guadalupe Sánchez, síndica de mayoría.
En la 63 Sesión Ordinaria de Cabildo se autorizó además por mayoría de votos, la construcción de un fraccionamiento que llevará por nombre “Quintas Los Nogales” en el ejido La Joya, propiedad de la empresa Desarrollos Inmobiliarios de La Laguna.
Por unanimidad se aprobó el cambio de uso de suelo de industria ligera a corredor urbano, a un predio ubicado en el ejido El Ranchito propiedad de Juan Carlos Jáuregui, que será destinado a la construcción de un motel.
Luis Enrique Arroyo Esparza dijo que por ahora la distribución de las comisiones a cargo de los regidores seguirá igual, pero después habrá cambios.
Expresó que “tendremos que hablar con los regidores y analizar su punto de vista para establecer cómo quieren ellos que se integren dichas comisiones, porque tal vez algunos quieran participar en otras diferentes a las que ocupaban sus antecesores”.