Lorena jugará esta noche un partido de futbol de exhibición con otras golfistas de la LPGA y futbolistas franceses. (AP)
Aunque jugó una primera ronda en forma perfecta, la mexicana Lorena Ochoa rechazó hablar sobre un triunfo en el torneo francés Evian Masters, ya que la acción apenas empieza y aún falta lo más complicado por venir.
Ochoa Reyes se mostró entusiasmada por un recorrido inicial libre de bogeys y de siete birdies, para ponerse en el primer puesto del tablero con 65 golpes, pero aún con tres intensas rondas por delante en el campo del Evian Masters Golf Club de esta localidad alpina.
"Apenas empezamos el torneo. Esto sólo fue la primera ronda. No quiero hablar de ganar el torneo, pues queda mucho por delante. Me voy a concentrar y jugar bien mi segunda ronda... Un paso a la vez", aseguró la jalisciense.
Con seis de sus siete birdies en la segunda parte de la ronda, Lorena admitió que tuvo un comienzo lento, luego de encajar "pajarito" en la primera bandera, pero de regreso, en los últimos nueve hoyos, se sintió plenamente confiada.
"Tuve un comienzo lento. Hice birdie en el primer hoyo y no me di muchas oportunidades de birdie. No podía hacerlo, no tenía buen ritmo", explicó Ochoa, quien supera los 2 millones de dólares en ganancias en el año.
"Terminé haciendo seis birdies en el regreso, entonces no tengo quejas. Estoy muy feliz. No pude hacer birdie en el último hoyo, pero era un putt muy largo, así que está bien".
Después de la ronda inicial, la tapatía aventaja por un "stroke" a la sudcoreana Sun-Ju Ahn, la brasileña Angela Park y la taiwanesa Candie Kung, quienes comparten el segundo puesto del certamen, que repartirá 3 millones 250 mil dólares.
Lorena jugará esta noche un partido de futbol de exhibición con otras golfistas de la LPGA y futbolistas franceses.