Sin corchos, ni silicones en los bats, los Sultanes de Monterrey acribillaron a los Saraperos de Saltillo con cuatro jonrones y se impusieron anoche 9-3 en el primer juego del Playoff de la Zona Norte.
El mazatleco Édgar Quintero inició la rebelión sultán al volarse la barda en la sexta entrada con un hombre a bordo, para romper el empate de 2-2 que prevalecía en esos momentos.
Agustín Murillo y Erubiel Durazo también pegaron bambinazos solitarios en la séptima y Luis Alfonso García los acompañó con otro en la octava, sin hombres en las colchonetas.
Quintero se fue de 4-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.
La victoria de los campeones se produjo cuatro días después de que la Liga Mexicana de verano diera a conocer los resultados de una investigación de bats, de la cual se hallaron tres alterados con silicón y dos de ellos pertenecían a peloteros de los Saraperos.
El dominicano Alfredo Simón (1-0) se apuntó su primera victoria de la postemporada al tener una aceptable actuación en la loma de las serpentinas.
Simón se mantuvo en el montículo durante seis entradas y dos tercios, con labor de ocho imparables, tres carreras una base y cuatro ponches. Fue bien relevado por Gaudencio Aguirre.
La derrota fue para el ex sultán Rafael Díaz (0-1), quien salió de la loma con cuatro carreras a cuestas, después de cinco entradas y un tercio.
Otros resultados
Así iniciaron las semifinales de zona.
Campeche 3-5 México
Chihuahua 5-6 Monclova
Yucatán 4-3 Quintana Roo