Está pendiente el nombramiento del nuevo tesorero municipal.
Homero Hernández Muñoz, quien durante la Administración de Raúl Onofre Contreras se desempeñara como Tesorero Municipal, tomó protesta ante el pleno de Cabildo como alcalde interino de Matamoros.
Hernández Muñoz, sustituirá Onofre Contreras, quien el jueves pasado pidió licencia para retirarse del cargo supuestamente, por motivos personales durante tiempo indefinido.
Mañana se dará el nombramiento al nuevo tesorero municipal así como a la nueva presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, dado que también Graciela Onofre de Contreras dejó la dependencia.
El diputado local, Juan Carlos Ayup Guerrero, tomó parte en el protocolo oficial de toma de protesta como representante de la legislatura local, mismo que tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.
También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, el cuerpo de regidores con los síndicos de minoría y mayoría, así como los funcionarios de primer nivel.
Ayup Guerrero en su intervención, se refirió a Hernández Muñoz como un profesional y persona capacitada para ejercer el puesto que se le confiere. “Ahora va a tener una misión muy difícil que cumplir, porque Onofre Contreras dejó un proyecto muy importante que se le tiene que dar cabal cumplimiento”.
Lo mismo opinó el sindico de mayoría, Rafael Rosales Díaz, quién no dudó de la capacidad de Homero Hernández Muñoz para sacar adelante al Municipio.
En entrevista, el ahora alcalde interino, expuso que mañana será nombrado al nuevo tesorero, que podría ser Alberto Ulises Rodríguez Blanco. Por consiguiente, también se le dará el nombramiento correspondiente a su esposa, María Angélica Vázquez Galavíz, como la nueva presidenta del DIF, quien junto con sus tres hijos, fue presentada a los asistentes a la ceremonia protocolaria.
Los regidores Olga Velásquez, Ezequiel Soto, el síndico de minoría, Horacio Adame y Romelia Treviño Núñez coincidieron en que el ahora ex tesorero, desempeñará un buen trabajo al frente de la alcaldía de Matamoros por su experiencia y capacidad.