APOYÓ. Elementos del Ejército mexicano acudieron a apoyar a los diversos cuerpos policíacos de Nuevo León. Pronto controlaron la situación.
Otro nuevo enfrentamiento entre grupos rivales para mantener el control en el interior del Penal del Topo Chico, causó un amotinamiento que dejó personas lesionadas, hasta que fue controlado por elementos y custodios de Seguridad Pública de Nuevo León.
Cobraban cuotas
Durante las acciones varios reos se subieron en la azotea de ambulatorios y mostraron mantas con leyendas contra grupos delictivos, por lo que fueron sometidos por elementos policiales para bajarlos. El helicóptero de Seguridad Pública entró en acción y bajó a varios uniformados, que comenzaron disparar hacia el aire para que los convictos se tiraran al piso y fueran sometidos.
En la mañana fueron trasladados a otros penales 140 reos que presuntamente participaron en el primer motín que dejó tres personas lesionadas y un custodio herido con una piedra. Aldo Fasci Zuazua dijo que el motín se debió a la inconformidad de los internos contra 100 reos que, denunciaron, les cobraban cuotas de protección. Reveló que en la trifulca hubo algunos enfrentamientos entre los mismos reos y tres personas resultaron lesionadas: Julio Gutiérrez Zapata, Francisco Arreguín Martínez y Luis Palomo Aguirre.